El desdén que muestra el empresario y dueño de la red social X, Elon Musk, hacia el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, se ha visto incrementado en las ultimas horas. Sin embargo, el descaro que ejerce Musk hacia el mandatario español no lo ha usado con otros jefes de Estado que han tomado las mismas decisiones, como es el caso de Emmanuel Macron. Por eso, el editor de economía de la BBC, Faisal Islam, ha realizado un análisis sobre la fijación del dueño de Tesla con Sánchez.

Fue este pasado martes cuando el presidente del Gobierno de España anunciaba que iba a elaborar una ley que evitase que los menores de 16 años se expongan a las redes sociales. Sin embargo, esta idea no es originaria de Sánchez, sino que políticos como Emmanuel Macron ya han llevado a cabo una estrategia similar para reducir el consumo de redes en menores.

Y es que el hecho de que Musk se refiriese al presidente español como "dirty Sánchez”, ‘Sucio Sánchez', por anunciar que llevará a cabo una normativa mientras que Macron, siendo el primero en tomar acciones sobre el tema de redes sociales, ha salido ileso de los insultos del empresario, ha llamado la atención de varias personas entre las que se encuentra Faisal Islam.

Nunca ataca a Macron

"Es muy interesante que el día en que la policía francesa allana las oficinas de X en París, Musk reserva su vitriolo para el primer ministro de España al prohibir el uso de redes sociales para menores de 16 años y al presentar un delito de manipulación algorítmica para promover contenido ilegal... y un objetivo similar con respecto al Reino Unido", ha comentado el editor de la BBC en su análisis.

Este hecho lo ha descrito el experto como “fascinante”, ya que no entiende que “nunca ataque a Macron de esa manera, si es que lo hace". "Los ejecutivos que han estado en las cenas en Versalles y el Elíseo deducen que es porque se siente halagado por los invitados… Los datos de ventas europeas de Tesla también son interesantes en este caso", ha añadido.

Los apoyos a Sánchez

El presidente anunció este martes que llevará a cabo una normativa en España donde los menores de 16 años tengan prohibido el acceso a las redes sociales. Esta medida, tomada por otros mandatarios europeos como Macron, no sentó del todo bien al hombre más rico del mundo. Tras el anuncio de las medidas, el magnate a través de su red social X lanzó un mensaje a Sánchez: “Sucio Sánchez es un tirano y un traidor del pueblo de España”.

A pesar de los ataques de Musk, varios rostros del ámbito político han mostrado su apoyo al presidente del Ejecutivo, uno de ellos el exprimer ministro de Francia, Gabriel Attal, quien ha escrito en X: "¡Francia, pionera en Europa! Una semana después de la votación del proyecto de ley que presentamos con @Laure_Miller y @DeputesEnsemble para prohibir las redes sociales a los menores de 15 años, España se prepara para recorrer el mismo camino".

"La salud mental de nuestros niños, su salud en general no está en venta, ni en Estados Unidos ni en China. ¡Bien hecho, España!", ha sentenciado en apoyo a Sánchez.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio