El periodista, antropólogo y colaborador televisivo Javier Aroca ha sentenciado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras pronunciar un discurso clasista hacia los inmigrantes en la Asamblea de Madrid.  

El Parlamento madrileño fue testigo, este jueves, de una nueva sesión de control al Gobierno regional. Una vez Díaz Ayuso tuvo el poder de la palabra, esta ha aprovechado para mandar un mensaje a los diputados de Vox respecto a la inmigración. "Evidentemente lo malo sería tener un efecto expulsión, porque digo yo que alguien tendrá que limpiar en sus casas, alguien tendrá que recoger sus cosechas y alguien, señoritos de Vox, tendrá que poner los ladrillos de las casas donde luego vamos a vivir todos los demás", ha expresado la presidenta madrileña, con un discurso utilitarista que aunque parta de la premisa de defender la necesidad de la inmigración, termina reduciendo a estas personas a su fuerza productiva y pasa por alto el componente humano.

Mientras la extrema derecha considera que la inmigración es "escoria criminal e invasora", Ayuso ha admitido que la visión que tiene respecto a los inmigrantes es de trabajadores que llevan a cabo los trabajos que nadie quiere y por los que se cobra una miseria. Es cierto que los inmigrantes son los ejecutores más habituales de los trabajos más sacrificados con sueldos precarios, pero reducir su existencia a su fuerza laboral y utilizarla como única justificación para su venida, ignorando la mera humanidad que tiene que implicar la acogida, es una postura que se ha afeado desde los sectores de la izquierda.


Por su parte, el partido de Santiago Abascal ya había criticado previamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid por la visión que tiene de la inmigración en la capital. "Un Madrid con todos los acentos es cosmopaleta y cutre", denunciaban desde Vox sobre las visiones de la inmigración que tiene la presidenta madrileña. Asimismo, con la intención de atacar a Ayuso, los diputados de Vox la han acusado de tener "la cabeza en Miami antes que en Alcorcón". La presidenta madrileña, sin quedarse callada, les ha reprochado que pretendan "ofender a los hispanos" al hablar "de manera despectiva de Miami", un lugar por el que Ayuso siente una admiración sin igual y que se demuestra en defensas como esta.

Ante todo este panorama, Aroca se ha hartado y ha mostrado su descontento en redes sociales: "Hay que transformar las redes en votos. Esto ya es insoportable", ha escrito, citando un tuit del director de Infolibre, Jesús Maraña, en el que hablaba del tema.


Otro de los que fue especialmente críticos con el discurso utilitarista de Ayuso con los inmigrantes fue Antonio Maestre, incidiendo, precisamente, en que no se debe hablar de los inmigrantes como mero material de trabajo o para que paguen las pensiones de los españoles.

"Cuando algunos alertamos sobre el mensaje utilitarista para contrarrestar el mensaje contra la inmigración nos referimos a esto. A ver si viendo lo clasista de mierda que suena en boca de Ayuso dejamos de decir que los inmigrantes son necesarios para pagarnos las pensiones", escribió el periodista.

 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover