La serie Phineas y Ferb es, por derecho propio, una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos y en este agosto de 2025 está de celebración. ¿El motivo? La producción Dan Povenmire y Jeff 'Swampy' Marsh desembarca en Disney + con una nueva temporada, la quinta completamente, diez años después del estreno de la precedente.

Será el próximo 22 de agosto cuando los suscriptores de Disney+ podrán disfrytar de los diez nuevos episodios de las aventuras de los hermanastros más dicharacheros de la pequeña pantalla. Y, por supuesto, en esta ocasión tampoco faltará al regreso de Phineas y Ferb el ornitorrinco Perry, que, como dice su canción, "como espía es el mejor, no es un pato ni un castor".

Cartel de la quinta temporada de Phineas y Ferb

104 días más de verano… y nuevas historias de 'Phineas y Ferb'

La quinta temporada de esta popular serie animada, producida por la reconocida compañía Disney —también conocida como "la casa del ratón Mickey"— arranca con la llegada de uno de los días más esperados por los protagonistas: el último día de colegio antes de las ansiadas vacaciones de verano. Este momento marca el inicio de una etapa llena de posibilidades, en la que los hermanos protagonistas cuentan con más de 100 días por delante para embarcarse en todo tipo de planes descabellados y emocionantes.

Como es habitual en esta divertida ficción, los protagonistas no piensan desaprovechar ni un solo minuto. Su lista de actividades incluye retos tan ambiciosos como intentar batir varios récords mundiales. Mientras ellos se sumergen en sus extravagantes proyectos, su hermana Candace tiene una meta muy diferente, más cercana a la realidad de muchos adolescentes: sacarse el carnet de conducir.

Por otro lado, el agente secreto Perry, la entrañable mascota con una doble vida como espía, se enfrenta a una experiencia inédita en su historial de misiones: su primera visita al veterinario. Este imprevisto le llevará a vivir nuevas peripecias que, como siempre, combinarán acción, humor y un poco de suspense. En conjunto, esta nueva temporada promete mantener el espíritu irreverente y creativo que ha convertido a la serie en un éxito.

Perry el ornitorrinco

Una serie clave en la historia de Disney

Desde su estreno oficial en febrero de 2008, Phineas y Ferb se convirtió en un fenómeno televisivo. Alcanzó el primer puesto entre los programas más vistos por niños de 6 a 11 años y preadolescentes de 9 a 14 años, consolidándose como la serie animada líder en 2009 y 2011. Además, en 2011, Disney lanzó Phineas y Ferb: A través de la 2ª dimensión, su primera película para televisión, que fue una de las más vistas del año. Un año más tarde, la franquicia se expandió con un espectáculo en directo, novelas para jóvenes y una amplia gama de productos como ropa, juguetes, videojuegos y artículos de alimentación e higiene.

De fenómeno infantil a franquicia global

La serie ha sido reconocida con cinco premios Emmy® y fue nominada a los BAFTA, convirtiéndose en la primera serie animada de Disney Channel dirigida a un público preadolescente con verdadero alcance internacional. En 2020, Disney+ estrenó Phineas y Ferb, la película: Candace contra el universo, reforzando aún más su presencia en la plataforma. Actualmente, las cuatro primeras temporadas, junto con las películas, están disponibles en Disney+. La llegada de la temporada 5 marca un nuevo capítulo en una serie que sigue sumando generaciones de seguidores.