Rosa Rodríguez ha protagonizado uno de los capítulos más importantes de la historia de Pasapalabra en nuestro país. Además de 36,8% de cuota de pantalla que logró esta entrega especial, registrando incluso picos del 45%, la ya exparticipante del concurso de Antena 3 logró completar El Rosco y llevarse un bote de 2.716.000 euros, el más grande que el formato ha dado en sus 25 años. 

Morrall, el apellido del "jugador de fútbol americano que, en 1968, fue elegido jugador más valioso de la NFL, por la agencia AP", fue la respuesta que llevó a Rosa a ganar esta cantidad millonaria, aunque también levantó cierta polémica a través de algunas voces críticas por la forma en la que lo pronunció, cuestionando en redes si la respuesta correcta era “Morell” o “Morrall”. Es decir, se generó una dicotomía entre la pronunciación aceptada de un apellido inglés y la pauta lingüística aplicada por el programa.

Horas después de esta controversia que circuló por las redes sociales, Roberto Leal salió en defensa de Rosa, cortandola de raíz con su contudencia, tirando por tierra los argumentos utilizados por estas voces críticas en una entrevista en Las Noticias de la mañana de Antena 3: "La pronunciación es perfecta. Es un apellido y se pronuncia así. Además, ella es filóloga inglesa; mejor que ella no lo sabe nadie. Ahí no hay duda”.

"Eran como mis hijos"

Aparte de defenderla en esta polémica, Leal también ha tenido unas palabras muy cariñosas para la salida de Rosa y Manu de Pasapalabra una vez que el bote acumulado ya ha sido entregado, reconociendo que les echa muchísimo de menos: "La sensación de vacío es enorme"

"Un año y 9 meses, Manu, y 1 año y tres meses, Rosa y, sobre todo, lo que estás definiendo tú, esa juventud, ese carisma de los dos, ese cariño, esa honestidad, es que ha sido muy fuerte porque al final cuando pasan estas cosas yo creo que anoche se transmitió, se lo lleva el uno o la otra, en este caso fue Rosa, la pena por la otra persona que no se lo lleve, evidentemente, es real y es que luego se van los dos... Hay un vacío porque esto es una relación muy bonita en la que nos hemos dado un tiempo", aseguró el comunicador.

Por otro lado, Roberto también se pronunció sobre el gran dato de audiencia que Pasapalabra logró en la noche del pasado jueves, y fue clave para que Antena 3 liderase con una media del casi 19% de cuota de pantalla: "Todavía estoy en una nube... Ha sido un compañero el que me ha escrito y me ha dicho enhorabuena, son datos de otra época, un 36'8 de 'share'. Que es una auténtica barbaridad y el minuto de oro por encima del 40 y tantos, no sé ya ni el número. Pero más allá de datos, lo que tú dices, la emoción. Yo me volví a poner muy nervioso anoche, me volví a emocionar desde casa, desde el sofá, desde la distancia lo he visto precioso". 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio