Pablo Motos tampoco nombró a Sarah Santaolalla en sus disculpas por el polémico comentario que Rosa Belmonte realizó en la tertulia de El Hormiguero del pasado martes. Después de la importante repercusión que ha tenido esta controversia y con el Ministerio de Igualdad instándole a rectificar, el presentador abrió este miércoles el espacio de Antena 3 pidiendo disculpas por lo ocurrido, sin hacer ninguna mención a la analista política de RTVE y Cuatro, persona a la que iba dirigido esas palabras machistas. 

"Me vais a pedir que pida perdón por un comentario desafortunado que hizo ayer Rosa Belmonte en la tertulia. A veces pasa que, con la velocidad del directo, a la vez que estás diciendo algo, estás pensando que no deberías haberlo hecho, pero eso no quita que metimos la pata. Como no es el estilo de Rosa ni el del programa, queremos pedir nuestras más sinceras disculpas. Gracias por entendernos y nos esforzaremos para que no vuelva a suceder", aseguró Motos en esta breve intervención, sin condenar estas palabras y las risas posteriores de los colaboradores. De hecho, tampoco comentó si el programa iba a tomar algún tipo de medida al respecto para que no se repita esto bochornoso episodio. 

Estas palabras de Pablo Motos en El Hormiguero siguió en la línea de las disculpas que Rosa Belmonte realizó desde su cuenta de Twitter, que tampoco mencionó en ningún momento a Sarah Santaolalla, la afectada por su polémico comentario: "Pido sinceras disculpas por mi inconveniente comentario en El Hormiguero. Fue espontáneo, nadie sabía lo que iba a decir, ni yo misma cinco segundos antes. Pido perdón a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado, sobre todo porque no era mi intención". 

 

El Hormiguero sobrepasa los límites con un bochornoso ataque machista a Sarah Santaolalla

Este pasado martes, El Hormiguero se cruzó todos los límites con un deleznable ataque en directo a Sarah Santaolalla, de nuevo, en forma de machismo. 

El debate giraba en torno a la última aparición de Felipe González, que aseguraba que votará en blanco si Pedro Sánchez se presenta a las elecciones o que ve peor pactar con Bildu que con Vox, cuando Pablo Motos hacía referencia al canal de segunda generación de Mediaset España. "Estaba viendo la tele y he puesto CuatroHe oído a una tertuliana decir que Felipe González era un traidor", decía el presentador, que no aportaba ninguna referencia a la periodista a la que se refería.

Juan del Val tomaba la palabra y explicaba que ese mismo pensamiento lo tiene "bastante gente" cuando, de repente, Rosa Belmonte decidía interrumpirlo para lanzar un deplorable comentario: "¿Esa que es mitad tonta, mitad tetas?", lanzaba, con la sonrisa en la cara. De esta manera, la periodista volvía a utilizar el físico de Sarah Santaolalla para descalificar y humillar a la periodista, como ya hizo Elisa Virgil, diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

"No me acuerdo", contestaba Pablo Motos sin contener la risa, en lugar de afear el comentario de su compañera. "Eso es una frase de La maravillosa señora Maisel, se lo he copiado", añadía la tertuliana. "Pues no recuerdo ahora", repetía Motos mientras seguía riéndose. Desde plató eran conscientes de la barbaridad que acababa de soltarse en directo, pero nadie decidía condenarlo: "Rosa se va a viralizar, lo sabes, ¿no?", le decían entre risas. "Es una frase de La maravillosa señora Maisel", volvía a decir ella.

 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio