Josep María Mainat ha dejado numerosos titulares en su reciente entrevista que Enric Sánchez le hizo en su podcast Vidas Contadas. Además del mensaje constructivo que le mandó a Noemí Galera respecto al casting de esta edición, el creador de Operación Triunfo también reconoció sentirse "culpable" por haber introducido a Risto Mejide en el jurado de su segunda edición en Telecinco: "No sabía nada de música"
"Me dijo "Me tienes que ayudar porque yo puedo hablar, soy publicista y sé hablar, pero si no me das un argumento no sabré qué decir". Quedábamos él y yo, mirábamos los ensayos y le decía "bueno, puedes decir esto, puedes decir aquello y tal". Y poco a poco, él se iba animando y le decía "Vamos a meterle caña a este". Y le metíamos un poco de caña y tal", narró Mainat sobre los supuestos principios del presentador de Todo es mentira como jurado del talent musical.
"Y al cabo de poco se fue desbordando. O sea, ya no me hacía caso. Vio que cuando metía caña triunfaba y empezó a desbarrar, pero a desbarrar mucho. Tanto es así que ya no se metía con el artista como jurado, sino que se metía con las luces o con el vestuario", relató el integrante de La Trinca y fundador de Gestmusic, la productora de Operación Triunfo.
Mainat también recordó lo que sucedió el día que Operación Triunfo decidió despedirlo: "Se metió con el programa y dijo "Señores, miren Antena 3, que es mucho mejor lo que hacen ahora que esta mierda que hacíamos aquí (...) Esto lo hace cualquier otra persona del mundo haciendo su papel y queda fulminantemente despedido".
Es más, el propio productor aseguró en esta entrevista que pensó en despedir a Risto Mejide en pleno directo de una de las galas de 'OT': "Toni (Cruz) y yo teniamos una americana preparada para salir al escenario y decirle "Señor, queda despedido" en directo. No lo hicimos porque bueno...". "Era ya... Cada vez que abría la boca, tiraba mierda, mierda y mierda", comentó Mainat.
De hecho, en ese punto de entrevista, recordó el enfrentamiento de alta tensión entre Jesús Vázquez y Risto Mejide en una gala de OT 2009. Para contextualizar, en aquella noche, el entonces jurado le dijo a un concursante que él, en la academia, también "tendría muchísimo miedo de dejar orificios abiertos". El presentador protestó, tachando esas palabras como "fuera de tono" y "gesto homófobo". "A mí no me tachas de homófobo y te vas publicidad", le contestó Mejide a Vázquez, que le replicó inmediatamente en pleno directo en el plató del formato musical.
"Llamamos a Telecinco y dijimos "Punto" y quedó despedido. Si Jesús Vázquez no hubiera reaccionado, hubiéramos salido nosotros a despedirlo. Me he arrepentido de no hacerlo", aseguró Josep María Mainat en esta conversación con Enric Sánchez en el podcast Vidas Contadas.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover