Después de ser secuestrada por el ejército israelí en la Global Sumud Flotilla y haber regresado posteriormente a España, Hanan Alcalde ha concedido distintas entrevistas para narrar lo vivido en territorio hebreo. La activista volvía a tener un cara a cara con Nacho Abad en la noche de este martes, propiciándose un nuevo y tenso enfrentamiento entre ambos.

Apodada como "Barbie Gaza", Alcalde se sentaba en Código 10 frente a Abad y David Alemán. Con las negociaciones entre Israel y Hamás en curso, las familias de los hebreos secuestrados le piden a Netanyahu llegar a un acuerdo para que puedan volver a casa. Al respecto, la invitada aseguraba que "a quien menos le ha importado la vida de sus rehenes" es al líder israelí.

"Israel ha matado a sus propios civiles y Hamás tiene secuestrado a esos civiles", decía, añadiendo, ante las réplicas de Abad, que "los israelíes también tienen derecho también a ser sujeto de derechos humanos". El presentador le reprochaba que únicamente se estaba "preocupando" por los palestinos.

"Me preocupo por todos los seres humanos. Yo creo que hay solución a todo lo que están viviendo los israelíes y los palestinos, que es el fin de la ocupación. No estaríamos hablando ahora de israelíes prisioneros ni de palestinos rehenes", respondía Alcalde. En ese instante, Abad hablaba de que Hamás ha "violado a mujeres y ha destripado bebés", pero, inmediatamente, la activista aseguraba que es un "bulo".

"Documéntamelo. La pregunta que yo te hago es cómo responde el palestino desde hace 80 años todos los días a un constante 7 de octubre. Eso lo viven los palestinos todos los días", agregaba Alcalde. "¿Lo estás justificando?", preguntaba Alemán. "Yo no justifico ningún ataque sobre los civiles pero los pueblos, y más los que no tienen ejército, lo dice la Corte Penal Internacional y la ONU, tienen derecho a defenderse. Condeno el ataque de Hamás con la misma contundencia que condeno cada 7 de octubre que vive Palestina desde hace 80 años", sentenciaba la invitada. 

"Ninguna empatía en vuestras preguntas"

Alcalde narraba que, tras el sabotaje israelí, los activistas estuvieron 24 horas con los "ojos tapados y con bridas en las manos, poniéndonos delante de la bandera haciéndola besar, insultándonos, sin comer, sin beber". "Esos mismos que nos apuntaban, que son asesinos de niños y mujeres, son los que matan a palestinos. Para nosotros era una imagen bastante fuerte", contaba Hanan, que señalaba que la "escalada de violencia empezó con la Policía israelí en la llegada al puerto".

Durante la entrevista la tensión fue en aumento y la invitada terminó reprochándoles su actitud: "Estar señalándonos a nosotros y poniéndonos el foco a nosotros cuando nosotros hemos hecho esto para poner el foco en un genocidio que está en curso ahora mismo en directo". Alcalde le echaba en cara que "ni siquiera en vuestras preguntas, ni en la forma de hacerlas, hay ninguna empatía con españoles, compatriotas vuestros, sobre nuestra situación": "Vale que no os creáis que nos han maltratado, pero nos han secuestrado".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover