Netflix se agiganta en el mundo de las plataformas de entretenimiento después de uno de los anuncios más importantes de este 2025. La compañía ha anunciado este viernes que ha firmado un acuerdo definitivo con Warner Bros. Discovery para adquirir Warner Bros. por casi 83.000 millones de dolares de valor empresarial (unos 72.000 millones de euros). Se trata nada más y nada menos que de su operación más significativa en la industria del entretenimiento hasta la fecha después de que Disney comprase Fox por 71.000 millones de dólares en 2019. Esta operación incluiría sus estudios de cine y televisión con todas sus bibliotecas históricas, HBO y HBO Max, según ha comunicado la propia compañía.

Después de unas semanas en las que parecía que Paramount, la empresa estadounidense de producción y distribución de cine y televisión, se iba a hacer con Warner Bros., finalmente ha sido el gigante del streaming quien ha adquirido la centenaria productora de cine. La guerra de pujas ha sacudido los despachos de Hollywood durante los últimos meses y ha enfrentado en una batalla prolongada a sus rivales Comcast y Paramount Skydance, quien, tras el conocimiento público de este hecho, ha denunciado este jueves en una carta abierta parcialidad en el proceso, alegando que favorecía a Netflix.

Netflix ya es el servicio de streaming de pago más grande del mundo, con más de 301 millones de suscriptores, aunque con esta adquisición creará un nuevo gigante en la industria del entretenimiento. Para la compañía es algo que merece la pena, pues tal y como declaraba Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix: “Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo. Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. -desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como Harry Potter y sus amigos- con títulos que definen la cultura como Stranger Things, Cazadores de demonios K-Pop y El Juego del Calamar, podremos hacerlo aún mejor.” La adquisición mejorará la oferta y acelerará el negocio durante las próximas décadas. “Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa”, afirmaba Sarandos.

Netflix estima que encontrará ahorros de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, principalmente mediante la eliminación de superposiciones en las áreas de soporte y tecnologías de la empresa, pero primero será sometido a una intensa revisión regulatoria en Estados Unidos y otros países, ante lo que se muestran confiados.

El cierre definitivo no ocurrirá hasta que Warner Bros. Discovery complete la separación de su división de redes tradicionales (que incluye CNN, TNT Sports, Discovery Channel, TBS y los canales de televisión abierta europeos, además del servicio Discovery+ y Bleacher Report) en una nueva compañía independiente llamada Discovery Global. Se espera que la adquisición se cierre después de que se produzca la separación de las cadenas de televisión, antes del tercer trimestre de 2026, momento a partir del cual Netflix podrá tomar control efectivo de los activos adquiridos, según el calendario oficial difundido por la propia Netflix.

Los accionistas de WBD recibirán $23,25 en efectivo y $4,50 en acciones ordinarias de Netflix por cada acción ordinaria de WBD. Las empresas estimaron que dicha transacción se cerraría en un plazo de 12 a 18 meses.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio