La de actor o actriz es una de las profesiones más complicadas que existen, principalmente porque hay que lidiar con dos aspectos: por un lado, la falta de oportunidades laborales que hacen que conseguir un papel sea harto complicado y, por otro lado, lidiar con el fracaso.
Esto último es, quizás, lo más complicado de sobrellevar, especialmente porque el mido al mismo puede hacer que, entre otras cosas, procrastinemos nuestros objetivos.
Pero no hay duda de que en el camino al éxito siempre hay desafíos y algún que otro fracaso en el camino. De hecho, con el fracaso y el rechazo es algo con lo que lidían constantemente intérpretes de primera línea como es el caso de Nathalie Seseña, la actriz que interpreta a Berta en 'La que se avecina'.
Nathalie Seseña explica cómo fue su cásting de 'La que se avecina'
Aunque haya actores y actrices que parece que han tenido una carrera meteórica, en la que siempre o casi siempre han estado trabajando, como podría ser el caso de Nathalie Seseña, que antes de 'La que se avecina' estuvo en series como '¡Ala...Dina!', 'Paraíso' y 'Mis adorables vecinos', lo cierto es que también lidian con el rechazo.
De hecho, la propia actriz ha revelado recientemente que cuando hizo el cásting de 'La que se avecina' pensó que en la prueba no había convencido a la directora de cásting y que no iba a ser escogida para el 'spin off' de 'Aquí no hay quien viva'. “Fue durísimo, porque yo llegué supernerviosa y empecé a hacer la prueba. La sala era una pared que parecía la cama", comienza explicando la actriz en una entrevista a Mediaset Infinity.
Para Seseña, en concreto, uno de los puntos por los que pensaba que no iba a ser elegida es porque consideraba que no había suficiente química con el actor con el que estaba haciendo el casting, Jordi Sánchez, precisamente quien iba a interpretar al marido de su personaje. "Este hombre [refiriéndose a Sábchez] estaba superserio'', aseguró la actriz, que añadió que el actor catalán solo le preguntó a secas si se había el texto.
En su defensa, Sánchez aclaró que Seseña era la cuarta actriz con la que iba a hacer la prueba ese día. En todo caso, ambos intérpretes han asegurado que a día de hoy esa falta de química ya no existe en absoluto y que, de hecho, mantienen una bonita amistad que se desarrolla más allá de los platós de la calle Contubernio.
La actriz apagó el móvil tras hacer el casting 'La que se avecina'
A pesar de que Nathalie Seseña había acudido al casting de la serie creada por los hermanos Laura y Alberto Caballero, lo cierto es que tras hacer la prueba pensó que lo había hecho "fatal", lo que supuso un duro golpe para la madrileña, hasta tal punto que decidió apagar el móvil. "Estaba pasando una época difícil también a nivel personal y dije: ‘Pues voy a apagar el móvil’. Y lo apagué”.
Pero como en uno de esos cuentos de hadas que tanto nos gustan, Seseña finalmente fue quien se llevó el gato al agua. Sin duda, es una prueba más de que no nos podemos dejar llevar a veces por nuestras primeras impresiones y juzgarnos demasiado duramente a nosotros mismos ya que, tal y como le pasó esta actriz, no siempre tenemos razón en que hemos fracasado, en que algo nos ha salido mal.