Sarah Santaolalla anunciaba este martes el cese de sus colaboraciones en En boca de todos después de una encerrona de Nacho Abad y Antonio Naranjo. El presentador de Telemadrid cuestionó su denuncia contra Vito Quiles y su condición de víctima ante un impasible Abad, que no frenó las acusaciones. Antes de abandonar el plató, la analista política deslizó que, sin embargo, el de Cuatro sí que interrumpe asuntos relacionados con "hermanos, deudas y problemas judiciales". Cabe recordar que la empresa del hermano de Antonio Naranjo y de la que él fue consejero volvió a aparecer un año más en la lista de morosos de Hacienda.

"Yo cuando veo un elefante en la habitación no miro para otro lado. Lo primero, preguntarle a Sarah si vas a seguir con el cabestrillo puesto en este debate", soltaba Naranjo en pleno directo. 

"Sí, hasta que el informe médico me diga lo contrarioYo no vengo a hablar de mí, no vengo a esto eh. Es una situación privada y no vengo a esto. No hablo de la vida de los demás y yo no he visto esa noticia", denunciaba la colaboradora. Sin embargo, Abad aseguraba que "este tema no está en escaleta, pero no voy a censurar a Antonio".

El tertuliano iba a continuar con el tema y Santaolalla le reprochaba al presentador que no lo frenara: "Aquí has parado en esta mesa muchas cosas y lo que estás haciendo ahora es complicidad frente a una campaña de acoso y derribo que sabes que llevo sufriendo durante mucho tiempo. Aquí has parado cuando hemos hablado de otros, de parejas, de primos, de hermanos, de deudas y problemas judiciales", le reprochaba ella.

En junio de 2025, el Ministerio de Hacienda volvía a publicar su famosa lista de morosos, que recogía un total de 5.997 grandes deudores con la Agencia Tributaria al cierre de 2024. Entre los que volvían a repetir un año más figuraba Prensa Universal, la empresa de la que Antonio Naranjo fue consejero y en la que su hermano es administrador único.

La sociedad se constituyó el 18 de abril de 2001 y desde entonces ha mostrado indicios de inactividad. Como figura en el informe de Axesor, consultora especializada con la que trabaja ElPlural.com, "el ente se encuentra en situación de incumplimiento relevante por el impago de alguna obligación con la Agencia Estatal de Administración Tributaria".

Después de conocerse los datos al cierre de 2024, la empresa acumulaba una deuda de 1.074.898 millones de euros a Hacienda, manteniéndose invariable la cantidad con respecto al año anterior.

Por ello, Prensa Universal presenta distintas incidencias judiciales. En concreto, registra cuatro incidencias en los últimos seis años, publicadas en Boletines Oficiales del Estado, entre las fechas 15/07/2020 y 27/06/2024. La última vez que se redujo significativamente la deuda pública con Hacienda fue a cierre de 2022, cuando se pasó de los 1.117.409 millones de euros de 2021 a 1.074.736. Un año más tarde, tal y como se ha mencionado previamente, la cifra sería de 1.074.898.

En 2015VozPópuli ya apuntaba a que "más de una decena de medios de comunicación y personas vinculadas al sector audiovisual figuran en la lista de deudores de la Agencia Tributaria. Deben al fisco más de 45 millones de euros". Entre los señalados en este listado figuraba Prensa Universal, tal y como recogía Alcalá Hoy. En aquel momento, la empresa acumulaba una deuda de 1.116.150 millones de euros.

Debido a estas deudas, Axesor señala la "probabilidad de impago es de un 100%" y la "categoría crediticia de Prensa Universal es de incumplimiento": "Aconsejamos no realizar operaciones a crédito con esta empresa por el alto grado de riesgo e incertidumbre que comporta la operación". 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover