Gabriel Rufián se ha convertido en el primer político en atreverse a pisar La Revuelta. Tras semanas de 'coqueteos' por X -anterior Twitter- el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) cumplía su palabra y se sentaba en el célebre sofá del Teatro Príncipe de Gran Vía. El catalán no se dejó nada en el tintero y, entre confesión y confesión, también tuvo un momento para ponerse serio. Preguntado por qué político de derechas invitaría al programa, Rufián sentenció a Carlos Mazón.
"Digamos que el péndulo ideológico, nosotros no podemos dejar que caiga solo hacia un lado. Has venido tú hoy, que eres una persona del lado progresista del espectro español, deberías recomendarme alguien para dentro de un tiempo", le pedía David Broncano. Rufián soltó un primer nombre sin pensárselo: "Abascal, te toca alguien chungo de derechas".
"Alguien del PP que dé un poco de juego", le pedía presentador, a lo que el invitado respondía con un "igual Feijóo quiere venir, pero divertido no es". "A ver, yo hay una cosa que pienso, cuando haya elecciones, no sé si vendrán los candidatos", añadía Broncano, que bromeaba con la posibilidad de que pueda ser su "último curso de programa depende de cómo vayan las cosas".
El de Jaén le pedía que mandara un mensaje al líder del PP para hacer una invitación formal: "Bríndale el guante a Alberto por si quiere venir. Sin ironías, que te conozco y te gusta mucho la broma. Un mensaje serio, de congresista a congresista". Rufián tiraba entonces de su característica ironía: "Alberto, vente que si no vendrá Ayuso".
Antes de pasar a otro tema, el de ERC reivindicaba: "Lo único que te pido es que nunca jamás invites a Mazón. Mazón a prisión", sentenciaba. "No vaya a ser que ese día se rompa una tubería aquí (...) se rompe una tubería y cuando nos damos cuenta está ahí en la sandwichería de aquí al lado”, bromeaba Broncano. Mientras, el equipo lanzaba el siguiente rótulo: "Le mandaremos un mensaje para venir cinco horas tarde".
De su 'trato' con Ábalos al baile con Ester Expósito
Rufián no impuso líneas rojas en su paso por La Revuelta, por lo que Broncano intentó explorar todos los recovecos. En terreno político, el presentador le preguntaba por José Luis Ábalos y el invitado le contaba una anécdota que vivieron en el año 2019, durante la investidura, en una "negociación tres a tres". "Tengo que decir que el tío mandaba mucho y negoció con nosotros como el mandamás", arrancaba el invitado.
"Estábamos los de Esquerra todo el rato pensando a ver cómo metemos lo del referéndum y dije: 'yo lo digo hoy, a ver qué pasa'. Entonces en una reunión dije que lo de la independencia se tendría que votar algún día y Ábalos dijo: 'Sí, claro, algún día. Ponlo, ponlo'. Nadie se acuerda pero en el pacto de la investidura, en el último punto, pone: 'Algún día se votará el estatus político de Cataluña'. Y eso fue porque Ábalos dijo: 'pa'lante", se reían Rufián y Broncano.
El político también se pronunció sobre unas recientes imágenes que lo han convertido en protagonista, ya que aparece bailando con Ester Expósito. "Te saco el tema de la forma más neutra posible. Pocos congresistas o diputados tienen presencia en prensa del corazón o en la prensa rosa... ¿Sensaciones, forma de encajarlo?", tanteaba Broncano.
Gabriel Rufián fue directo al "tema" y explicó que se encontraba con sus amigos, porque uno de ellos se casa, y coincidieron con otro grupo de amigos en el que estaba la actriz: "Nos conocimos, hablamos y sobre todo le comenté lo valiente que era en cuanto a su significación con Gaza y alguna causa política". Broncano y los suyos se reían del comentario del político: "Será la primera vez en una discoteca que a Ester le hayan dicho: 'te valoro la significación".
El invitado terminó aclarando que Expósito "bailó con todo el mundo porque es simpatiquísima y en una de estas me tocó a mí durante un minuto y me grabaron. Ya está, no hay más" y sentenció con un "peor que bailar es robar".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discove