Este martes, Espejo Público analizaba el recurso de la Fiscalía que ha permitido que el que fuera uno de los líderes de ETA, Asier Arzalluz Goñi, conocido como Txeroki, disfrute de un régimen de semilibertad que le permitirá pasar los días en la calle y regresar a prisión solo para pasar la noche. Entre las colaboradoras que se encontraban en plató, Mariló Montero, que no dudaba en, una vez más, arremeter contra Pedro Sánchez, elevando el tono de sus acusaciones.

Susanna Griso mostraba algunos titulares que la prensa ha escrito sobre la nota de prensa emitida por el Ministerio Público en la que se señalaba que el coordinador de Vigilancia Penitenciara de la Fiscalía de la Audiencia Nacional consideraba procedente que “se revise la legalidad” de la resolución del Gobierno vasco y, por ello, se acuerda su "clasificación en el segundo grado”.

El programa de Atresmedia conectaba con el periodista Chapu Apaolaza, que contaba su experiencia tratando de hablar con etarras que fueron condenados años atrás. Así, durante la conexión, se escuchaba la siguiente alusión al Ejecutivo: "Que alguien me explique a mí cómo eso es el clima de convivencia, de nueva normalidad y de paz que se vive en el País VascoQue alguien del Gobierno me lo explique porque yo, desde luego, no lo entiendo".

Esta reflexión daba pie a que Mariló Montero tomara la palabra, arrancando su argumento recordando que la banda terrorista llegó a enviar un paquete bomba a su exmarido Carlos Herrera. Por ello, la colaboradora aseguraba que "hace falta mucha fortaleza": "A mí me preocupa mucho la amnesia sobre el pasado, de la existencia de los terroristas que han matado con nombres y apellidos a españoles por los que no se han arrepentido. Me preocupa que se mantenga esa amnesia del pasado, sobre todo cuando no hay reinserción porque ellos no la quieren”.

A su parecer, actualmente se está “justificando la existencia de estos etarras” y es ahí, en ese punto de la reflexión, cuando la tertuliana, partiendo del reciente caso de Goñi, arremetía contra el líder del Ejecutivo: “Sale 'Txeroki' de la cárcel, viste como etarra, mira como etarra, camina como etarra y sigue amenazando como etarra. Es decir, que los etarras existen. ETA existe y hay una política muy peligrosa. Tiene la costumbre Pedro Sánchez de resucitar a los muertos que estaban bien enterrados. Tiene la manía de resucitar a Franco y resucitar a los fachas, que eran dos y ahora ve fachas por todos los lados”.

Montero continuaba insistiendo en la "manía" de Sánchez por “resucitar a ETA, que estaba prácticamente muerta” y le acusaba de estar "dando la vida" a la banda. "Estamos viendo como ni siquiera se arrepienten, no cumplen las condenas, no piden perdón y además no obedecen porque no van a trabajar donde tienen que trabajar por obligación. Porque se esconden. Les han perseguido los periodistas buscando la información, han derrapado por curvas y se esconden. Incluso van a los montes".

Por último, volvía a insistir: "Es decir, está Pedro Sánchez, con su política, resucitando lo que quedaba de ETA”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover