Tras tres años al frente de Late Xou, Marc Giró pone fin a su etapa en Televisión Española para incorporarse a Atresmedia, donde ya prepara un nuevo formato cuya emisión se espera próximamente. El popular presentador catalán, que había llevado el programa desde las desconexiones territoriales de RTVE en Cataluña hasta el prime time de La 1, se ha convertido en uno de los rostros más destacados de la cadena pública.

El último programa de Late Xou se emitirá este martes 20 de enero. Sin embargo, los espectadores no verán a Giró despedirse del público ni del equipo, ya que la grabación se realizó antes de que se conociera su no renovación y su fichaje por Atresmedia. A pesar de ello, TVE ha decidido emitir estas últimas entregas como gesto de agradecimiento hacia el equipo y hacia Giró, que ha sido reconocido por la corporación por su trabajo durante estos tres años: “Agradecemos enormemente su aportación a RTVE durante estos años y le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos”, aseguraron fuentes de la corporación a El Televisero.

En esta última entrega, Marc Giró contará con hasta seis invitados. La cantante María del Monte repasará su trayectoria profesional y hablará de aspectos de su vida personal con naturalidad y comodidad. Además, cuatro de las modelos más reconocidas del paísJudit Mascó, Laura Sánchez, Martina Klein y Verónica Blume— compartirán sus experiencias en el mundo de la moda. Por último, Giró se sentará con Oriol Mitjà, médico, investigador y presidente de la Sociedad Internacional de ITS y VIH, para hablar de su trabajo y desmontar algunas creencias médicas.

El éxito de Late Xou no llegó de inmediato. Marc Giró recuerda los momentos difíciles vividos en RTVE, especialmente durante la negociación de su renovación en abril de 2025: “He sido muy feliz, pero también muy infeliz en RTVE. Ahora está muy de moda y está yendo genial, pero yo llevo 3 o 4 años y hay un antes y después desde La Revuelta y de la contratación de Sergio Calderón [director de TVE], que me ha tratado con mucho cariño siempre, pero no ha sido fácil llegar hasta aquí”, explicó en RAC 1. A pesar de estas dificultades, Giró asegura que su salida no está motivada por lo económico: “No todo es por dinero”.

El catalán también adelantó que su nuevo proyecto en Atresmedia respetará el espíritu de Late Xou: “Yo tampoco puedo decir nada, pero no vaya a ser que sea bastante similar… Si contratas un pingüino hará pingüinadas”, bromeó, asegurando que mantendrá su vocación de servicio público en su próximo formato.

Desde su debut en RTVE en enero de 2023, Giró ha experimentado un ascenso meteórico. Comenzó conduciendo el programa en la desconexión territorial catalana, incorporando humor y análisis de la actualidad con perspectiva de género, promoción del feminismo, defensa de los derechos LGTBIQ+ y lucha contra el racismo. Su éxito en Cataluña permitió que en octubre de 2023 Late Xou se trasladara a La 2 y RTVE Play, y finalmente alcanzara el prime time de La 1 en enero de 2025, consolidando a Giró como uno de los rostros estrella de la corporación, con audiencias que rondaron el 11% y 12% de share.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio