Siendo conocido últimamente, además de por sus canciones, por las opiniones políticas que viene dejando en sus redes sociales, muy marcadas por el uso de una terminología y tono bastante agresivos. Algunas de ellas las borra, como expusieron en el programa de Malas Lenguas; sin embargo, otras siguen permaniciendo en sus muros, como la más reciente, que publicó el 17 de julio, y en la que sugería una conspiración en la agresión al hombre de 68 años de Torre Pacheco y los altercados posteriores que se han venido dando en los últimos días en esta localidad murciana.
Una publicación en la que comenzaba dicienco que "a mí lo de Torrepacheco me suena a trampa, montan un pollo con tres jóvenes marroquíes, la gente reacciona, se lía parda, le echan la culpa de todo a Vox...", toda una serie de acontecimientos que, según el cantante, se habrían puesto en marcha para desviar la atención del Gobierno de Pedro Sánchez. María Molero contaba en el programa que muchos de sus seguidores no se han mostrado de acuerdo con él y llegaba a decirle que "tiene mucha imaginación y que se dedique a lo suyo, por favor, que es cantar".
Recogía el testigo de María Molero el presentador del programa, Jesús Cintora, quien afirmó que no es la primera vez que se pueden econtrar este tipo de razonamientos por parte del cantante en redes, alguien que, según Cintora, ve "comunistas y conspiraciones bastante a menudo y por demasiados sitios".
Aprovechando este último alegato publicado por el cantante en sus redes sociales, en Malas Lenguas quisieron echar un vistazo a algunas de las frases que Soto ha ido dejando, como las ocasiones en las que ha hablado de "golpes de Estado", estar el país en una "revolución bolivariana comunista" o de ver cómo "la democracia agoniza en España". Unos mensajes que sonaran similares a los de algunos discursos políticos.
Algunas veces deja para la posteridad estas frases y otras opta por borrarlas. Sin embargo, uno de los peligros de las redes sociales y de ser una figura pública con un alcance como el suyo lleva a que aparezca, en algún momento, la maldita hemeroteca y siempre suele haber alguien que, en su día, guardó una captura de pantalla.
Así, según explicaban en Malas Lenguas, "a pesar de ser un romántico, no le gusta lo que no le gusta", no escondiendo su gran irritación con el pensamiento de izquierda, aunque en su día, como él mismo aseguró, votó a Felipe González en sus inicios.
Una nueva ocasión en la que el cantante ha dejado ver su particular visión de la sociedad actual y del situación de la política del país, como la preocupación que mostró hace no mucho cuando en el 'chupinazo' de los Sanfermines el discurso desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona lo dieron miembros de una plataforma que condena el genocidio en Palestina y, bien fuera por ello o porque hablaron en vasco, considero que está ciudad de Navarra está "tomada por la basura proetarra".