Este pasado martes la artista Lali Espósito acudió a La Revuelta como invitada y su visita al programa de Broncano no ha dejado indiferente a nadie. La argentina, con su habitual inteligencia y tenacidad, compartió los detalles de sus tiranteces con el presidente de su país, el ultraderechista Javier Milei, y cómo ella misma se convirtió en la diana del 'hate' de todo el séquito del líder nacional.

Según contó la cantante, todo llegó a raíz de que Milei ganara las primarias argentinas en 2023, a lo que Espósito reaccionó con un tuit en el que escribió: "Qué peligroso, qué triste", en referencia a la escalada del ultraderechista en el poder. A partir de ese momento, tal y como explicó la cantante de Fanático a David Broncano, hordas de odio y acoso en redes sociales comenzaron a llegar para cargar contra la artista. 

"Me peleé con el presidente de la Nación. Una boludez. Bueno, él me peleó a mí más bien. No le gustó una opinión muy concreta que yo di y entonces tuve que hacer una canción para responderle", empezó narrando Espósito en La 1. La campaña de odio del presidente contra la cantante ha continuado "con calumnias e injurias hasta el día de hoy, pero con menos fuerza por suerte", prosiguió. "Fui un poco el centro del hate del mismísimo presidente de la nación", resumía la cantante ante la cara de atónito del presentador de La Revuelta, que confesaba no estar al tanto de lo sucedido.

"Está raro el tema de la libre expresión"

De esta manera, la popstar argentina, conocida por su conciencia crítica, hablaba de lo presente que se encontraba la censura cultural en la sociedad argentina, gobernada por Milei.  "Está raro el tema de la libre expresión. Maleducada no soy. Opiné como persona, parte de la sociedad y como artista que tiene un micrófono. Por supuesto que opiné y lo voy a seguir haciendo, con música o cuando lo sienta", matizó la cantante desatando los aplausos del público asistente al 'late show' de Broncano y compañía. 


Además de ello, Lali narró un episodio concreto que servía como ejemplo del odio que había recibido orquestado por Milei. Y es que este, denostó abiertamente a la artista en la televisión pública. "Me puso Lali Depósito. Mi apellido es Espósito, así que me puso Depósito porque él cree que los artistas opinan porque les pagan, una boludez así", comentó.

Sin embargo, la argentina se cobró su venganza particular ante el escrache sufrido con la canción Fanático, dedicada a Milei y cuya portada es la fotografía de Lali grabateada, en referencia al odio que recibió. Según compartió con Broncano, esta fue su "manera de responder a toda esa situación pública en la que estaba pintada por las calles".

Es por ello que el regalo de la invitada al presentador fue precisamente un póster de Broncano pintado exactamente igual que el de la cantante de Fanático. "Te lo traje para todos tus haters y la gente que no te quiera tanto, porque hay que saber hacer humor con esas cosas", bromeó la argentina sacándole una sonrisa al de Jaén. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover