El Diario de Jorge recibía este miércoles entre sus invitados a Jesús, un "gallego, ganadero, intenso y romántico" que acudía al programa de Telecinco para conocer a la mujer con la que llevaba hablando un año a través de Facebook. En un momento dado de su conversación con Jorge Javier Vázquez, el vigués lanzaba una desafortunada "broma" sobre Pedro Sánchez y el presentador salía en defensa del presidente del Gobierno.
El comunicador explicaba a los espectadores que el invitado era un ganadero "con pasta" que posee "70 cabezas" de caballos, gallinas, vacas, cerdos, etc. Entonces, Jesús hacía una broma que se iba a encontrar con el freno de Jorge Javier: "Hasta a Sánchez lo tengo también", decía el gallego. "¿Qué es Sánchez?", preguntaba, sorprendido, el de Badalona.
"El presidente lo tengo también", bromeaba una vez más el vigués. Jorge Javier, molesto, cortaba al invitado: "Shhhh, no nos metamos en ese aspecto que yo soy muy pro presidente". "Muy bien", le respondía Jesús. Entonces, el presentador lanzaba la siguiente reivindicación: "Creo que a todos los presidentes de cualquier partido hay que respetarlos".
Jesús trataba de recular ante lo que ocurría en pleno directo: "Estoy de acuerdo, sí, era una broma". Jorge Javier aprovechaba el momento también para reafirmarse públicamente en sus ideales políticos: "Pero de cualquier partido, eh. Pero vamos, que yo soy lo que soy. Además, más todavía que antes".
La relación de Sánchez y Vázquez
Tanto el presentador como el presidente del Gobierno han hecho pública su buena sintonía en los últimos años. De hecho, cabe recordar que tras un tiempo alejado de los focos, el catalán regresaba a escena en diciembre de 2023 para presentar el libro de Sánchez Tierra Firme.
En su título anterior, Manual de resistencia, el político también desvelaba el contenido de una llamada a Sálvame para hablar con el comunicador en 2014, momento en el que "al PSOE se le cuestionaba todo". El de Badalona expresó que iba a dejar de votar al partido a raíz de la polémica con el Toro de la Vega y Sánchez quiso ponerse en contacto con él.
"Adopté un compromiso concreto con Jorge Javier: presentar una proposición de ley de protección animal a nivel nacional que obligara a unos mínimos. (...) Así de espontánea fue la cosa, tanto que incluso al principio de nuestra conversación no sabía que estábamos en directo en la televisión. Yo estaba hablando con él, pensando que era una conversación privada, hasta que de pronto me di cuenta de que estábamos en directo. El caso es que cuando terminamos, enseguida percibí el impacto que había tenido aquella irrupción televisiva, porque me llamó mi mujer, que estaba trabajando", contaba.
Las llamadas no cesaron con el paso del tiempo. El de Badalona confesaba que escribió a Pedro Sánchez cuando "se tomó los días de reflexión" y, antes, el socialista ya había levantado el teléfono para hablar con él tras la cancelación de Sálvame. Al día siguiente de conocerse la noticia recibió una llamada directa desde Moncloa: “No lo cogí porque no reconocí el número, hasta que recibí un WhatsApp que decía que era de presidencia del Gobierno”, contó.
“Llamé y me comunicaron que el presidente quería hablar conmigo. Me ves a mí a las nueve de la mañana hablando con Pedro Sánchez, que tampoco son horas de llamar a una casa decente, y más teniendo en cuenta que el día anterior había tenido Deluxe”, relataba, especificando que fue una conversación de apenas unos minutos.
“Me emplazó a tomar un café. Acepté la oferta, ya es hora de que nos conozcamos personalmente”, señalaba en aquel momento.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover