Jordi Hurtado será una de las grandes estrellas de la programación de La 2 de TVE con la nueva temporada de Saber y Ganar. Después de unos meses en los que ha ganado el Premio Nacional de Televisión, el comunicador no se pondrá solo al frente del mítico concurso, ya que Rodrigo Vázquez ya ha tomado las riendas de su versión fin de semana: "Estamos muy bien, estamos imparables, como dice el lema este".
"Pedazo de plató, un decorado maravilloso con esa pantalla, jugar más con la imagen, Rodrigo, que eso es muy importante", comentó Jordi Hurtado en una conversación con ElPlural.com en la presentación de temporada de RTVE junto a un Rodrigo Vázquez novato en el concurso: "La verdad es que fue un viaje y un aprendizaje muy bonito desde el principio, principalmente por la actitud con la que me han recibido todos los compañeros. Jordi, en primer lugar, con un cariño tremendo. Y luego, por lo que representa el formato en sí mismo, lo que es Saber y ganar y lo que es Jordi. Son referentes a televisión en España y más sobre todo en el mundo de los concursos. Así que poder estar allí y compartir ese trabajo con ellos para mí es todo un máster, así que yo encantadísimo de estar con ellos. Ahora que estamos en confianza con el maestro".
Vázquez reconoció que le ha pedido consejo a Hurtado para ponerse al frente del formato, que está a punto de cumplir 29 años en La 2: "Le he pedido muchos. ¿Qué cena, qué desayuna, qué come, cómo es su colchón, cómo su almohada?. Y también ha estado siempre muy pendiente del programa, siempre apoyándonos tanto a mí como a Nuria, toda la gente del equipo. Siempre ha sido muy cariñoso. El día antes del estreno, el día después del estreno, la semana antes, el día de empezar a grabar, ahora se ha portado de diez, como llevo haciéndolo desde que nos conocemos".
En estos casi 29 años, Saber y Ganar ha sido una gran cantera de concursantes que han brillado en otros formato de este género. "Es la gran cantera, es la gran reválida para los grandes concursantes y creo que también es algo que hace a Saber y ganar, que lo sitúa en ese pedestal y que hace que sea una referencia a nivel de concursos en España. Absolutamente. Todos los que han triunfado en Boom triunfan en Pasapalabra, y esos cazadores de El Cazador, todos nacieron en Saber y ganar. Es una gran satisfacción".
Como hemos dicho antes, este 2025 ha sido muy especial para Jordi Hurtado por ser distinguido con el Premio Nacional de Televisión, por el que se siente muy agradecido: "Que te llegue una cosa así, tan inesperada. Sí, sí, te sorprende muchísimo, pero piensas "Bueno, es una gran ilusión para compartir con la familia, para compartir con los amigos, para compartir con los colegas, con los compañeros, para pensar". Hombre, llevo solo 40 años desde que empecé en Si lo sé, no vengo, este mes de junio se han cumplido ya esos 40 años de empezar en televisión, y ese reconocimiento que llegue ahora, pues está muy bien, porque lo importante es que te pille vivo y que te pille trabajando".