Los platós de televisión han sido testigos de algunas defensas a ultranza a Julio Iglesias, denunciado por presunta agresión sexual por dos extrabajadoras de sus mansiones en Bahamas y Punta Cana, por parte de sus amigos. Una de las que más ampollas ha levantado es la de Ramón Arcusa, integrante del Dúo Dinámico, quien ha desacreditado a las víctimas con declaraciones que carecen de cualquier rastro de empatía. En las últimas horas se le ha sumado José Manuel Soto, quien, en la misma línea, ha señalado al Gobierno. Desde Malas Lenguas, Jesús Cintora condenaba al cantautor.
"José Manuel Soto también como Arcusa del Dúo Dinámico en defensa de Julio Iglesias. De esta manera, ya estamos todas", arrancaba el presentador, antes de dar paso a las declaraciones de Soto. El cantante se sumaba a la defensa de Iglesias, llegando a acusar al Gobierno de encontrarse detrás: "A Julio Iglesias ya se lo han cargado. No importa que haya sido el artista más universal de nuestro país, quizá sea precisamente por eso, aquí se castiga el éxito y se premia la mediocridad. Han ido a por él por envidia y por cuestiones ideológicas, nunca le perdonaron su apoyo a Aznar en aquella campaña de hace 30 años", arrancaba escribiendo en su cuenta de X -anterior Twitter-.
"Han sacado unos vídeos con unas actrices contando unos supuestos abusos y ya ha sido condenado por los mismos que taparon lo de Salazar, Monedero, Errejón, Ábalos etc…", añadía el cantautor.
De vuelta a plató, a Jesús Cintora le vastaban pocas palabras para expresar su opinión sobre las declaraciones de José Manuel Soto: "Dar pena es el concepto. Dar pena y sobre todo hay quien puede dar otro tipo de dar otro tipo de cosa, lo vamos a dejar ahí".
Julio Iglesias rompe su silencio
En la madrugada de este viernes, Julio Iglesias rompía su silencio en un comunicado que publicaba en sus redes sociales y con el que arremetía contra las víctimas. “Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”, arrancaba el texto compartido a través de Instagram.
Iglesias disparaba contra sus extrabajadoras, afirmanfo que "nunca había sentido tanta maldad", pero trataba de mostrarse fuerte: "Aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave. No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas”, concluía el comunicado, acompañado de su firma.
La nota llega horas después de que se confirme que el artista ha contratado al abogado José Antonio Choclán con motivo de las diligencias abiertas en la Fiscalía de la Audiencia Nacional. El letrado es conocido en el mundo mediático por haber representado a otras figuras de relevante calado, como el futbolista Cristiano Ronaldo, la examante del emérito Corinna Larsen o el empresario Víctor de Aldama, entre otros. Además, fue juez de la Audiencia Nacional, así como uno de los precursores clave que provocó la inhabilitación del juez Baltasar Garzón.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover