Génova continúa intensificando su cruzada contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba). En las últimas horas, el secretario general del PP, Miguel Tellado, volvía a poner en duda la seguridad de los trenes en nuestro país con un argumento cuanto menos alarmante. Por ello, desde Malas Lenguas, Javier Aroca y Jesús Cintora alzaban la voz contra el "todo vale" de los populares.
El programa de Televisión Española (TVE) recordaba las declaraciones de Tellado: "Por respeto a los miles de pasajeros que cada día en nuestro país se suben al tren de alta velocidad, que tienen derecho a llegar a tiempo a su destino y a que sus vidas no corran peligro, lamentablemente eso no está garantizado en nuestro país hoy. Hoy sabemos que Óscar Puente mentía. El Gobierno de Pedro Sánchez ha engañado", decía el popular.
De vuelta a plató, Jesús Cintora no podía esconder su sorpresa e indignación ante las palabras de Tellado: "No está garantizado ir en tren y llegar vivo. Esto es una auténtica barbaridad, pero todo vale. En eso estamos: catastrofismo, meter miedo al personal... No está garantizado llegar vivo, y se queda tan ancho". "¿Ante qué estamos aquí?", le preguntaba a Javier Aroca.
El colaborador recordaba que esta actitud no solo se produce ahora tras el accidente de Adamuz, sino que ya ha existido en casos anteriores: "Estamos ante un ejemplo que no solo se produce ante esta crisis ferroviaria, también se ha producido ante crisis anteriores con cualquier otra excusa. Estamos en un ejercicio ya desvergonzado de trumpismo. Aquí es sembrar el caos porque parece que el caos abona la insurrección civil, el descontento con los gobiernos".
Aroca aseguraba que la "torpeza del señor Tellado y algunos de sus congéneros ideológicos es que no acaban de darse cuenta de que precisamente sembrar el caos, la desconfianza, la desconfianza en las instituciones, no solamente en los políticos, lo que abona es el campo para la extrema derecha y las soluciones totalitarias": "No se están dando cuenta y por eso lo están pagando. Lo pagaron en Extremadura, seguramente lo pagarán pronto".
En este sentido, el periodista afirmaba que "tienen algo muy malo para la democracia española" y es que "dentro de lo que debería ser una derecha convencional, democrática, constitucional, una derecha inspirada en valores democráticos y sosegados, estamos asistiendo a una descomposición de la derecha española que cada día se parece más, si no se ha mimetizado ya, con la extrema derecha". Así, Aroca concluía explicando que "estos discursos exagerados lo único que pretenden es alterar la convivencia y animar a su personal, pero creo que no lo están consiguiendo y que, precisamente, lo que están consiguiendo es engrosar las filas de la extrema derecha".
Por otro lado, Aroca se pronunciaba sobre las desinformaciones que llevan días circulando con respecto al accidente: "Estamos en un momento en el que esparcir bulos renta políticamente y parece que también mediáticamente. Escuchar a las mismas personas que en su día dijeron que el Covid se curaba con lejía hablar hoy como expertos en vías. O aquellos que negaron la autoría del 11M con unas extrañas conspiraciones de cualquier naturaleza y que hoy opinan pretendiendo una falsa autoridad hace que por lo menos la gente prudente de este país esté mirando con bastante estupor todo lo que está pasando".
"Lo primero que hay que hacer es dejar trabajar a los expertos y que nos digan qué ha pasado. Y cuando lo hagan depuraremos responsabilidades y se podrán exigir dimisiones. Pero con lo que está ocurriendo, tener que escuchar cada día la ocurrencia de cualquiera sobre la base de ninguna evidencia científica ni académica certificando lo que ha pasado, yo creo que es fruto de una política y una opinión prácticamente muy deteriorada", sentenciaba.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover