Rosalía se convertía en la invitada estrella de La Revuelta este lunes, 10 de noviembre. Después de que se filtrara en los medios de comunicación, multitud de espectadores se congregaban, expectantes, frente a los televisores esperando un show que no defraudó. Y lo cierto es que no decepcionó a la audiencia ni a la propia cantante, que expresó su alegría al finalizar el programa.
La entrega arrancaba fuerte, con un sketch en el que el programa 'organizaba' una reunión de vecinos con habitantes de alto nivel. Carmen Machi, Javier Calvo, Manuela Carmena, Pedro Almodóvar, los Estopa, María Escoté, Joan Pradills, Alexia Putellas y la Zowi se sumaban a 'La Rosi' reivindicando sus problemas. “Para pagar los cachés esos ya no hay catering”, bromeaba Grison de vuelta a plató.
Rosalía se sentaba en el célebre sofá del Teatro Príncipe de Gran Vía y arrancaba su promo de Lux, su nuevo álbum de estudio y primero tras el éxito de Motomami, en 2022. David Broncano le contaba a la artista catalana cómo había escuchado el disco por primera vez: "Lo escuché del tirón, cruzando la Mancha, al atardecer. Casi llego a Madrid y voy a que me bauticen. Fue bonito y emotivo".
De hecho, la misma cantante explicó que, efectivamente, Lux está "pensado para escucharlo del tirón", motivo porque el Berghain fue el único adelanto y se sacó tan cerca a la fecha de lanzamiento del álbum: "Hay una conexión y unas transiciones", explicaba la autora.
La catalana hizo un repaso de sus cuatro álbumes publicados hasta la fecha -Los ángeles, El mal querer, Motomami y Lux- y confesó que, tras ellos, siempre hay un trabajo que se toma “muy en serio”, mientras que los singles “son más como una diversión” y no tienen "la presión que me pongo con los discos”.
Rosalía tamibén se pronunció sobre uno de los "salseos" del disco, que se esconde en la canción de La perla. “¿Te sientes identificado con lo de 'terrorista emocional?”, le preguntaba, riéndose, al presentador. Mientras, él le preguntaba si conocía a la persona sobre la que habla: “Me puedes mandar un top 3 de cantantes que crees que son 'La perla'. Pero el problema está en que todos conocemos a más de un perla", deslizaba.
Lo que sí reconoció es que se quedó "a gusto" con esta canción porque tiene “un punto de ficción y otro de no ficción": "Si alguien me hace algo, lo digo, lo verbalizo”. "Creo que como todo el mundo he cometido errores y ahora intento ser más responsable de las cosas. Porque luego piensas en el pasado y piensas 'qué tonto”, explicaba, rememorando que a ella le hicieron "la 13-14” cuando vivió algo así.
A punto de terminr el programa, David Broncano quiso agradecerle a Rosalía su presencia en el programa y ella les despidió con un mensaje de cariño y agradecimiento: "Me lo he gozado. Ha sido un gustazo, nunca había estado en un programa tan a gusto", decía la cantante. "Como si estuvieras en el sofá de tu casa hablando con un amigo y eso es muy valioso", añadía la cantante, que contaba que, próximamente, visitará el show de Jimmy Fallon.
Las palabras de Rosalía fueron interpretadas por multitud de usuarios en redes sociales como una indirecta a El Hormiguero de Pablo Motos, por lo que muchos llegaron a bromear con un supuesto veto del de Requena, recordando la polémica surgida hace meses en torno a los invitados. "Pablo Motos la ha vetado para siempre", "Toma Pablo Motos, aprende", "Esto es un zas", escribían algunos seguidores en X -anterior Twitter-.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover