Este lunes la presentadora Mariló Montero conseguía proclamarse como ganadora de la décima edición de MasterChef Celebrity y, a razón de ello, ha visitado este martes el plató de Directo al Grano, presentado por Gonzalo Miró y Marta Flich en TVE. Desde allí, Miró ha tirado de hemeroteca para referirse a uno de los mensajes que defendió Montero en su visita a La Revuelta en la que cargó contra la televisión pública.

En esa ocasión, la presentadora y ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity comentó delante de David Broncano que “el periodismo tendría que ser libre e independiente y da la sensación de que últimamente no puede serlo y tendría que serlo”. En líneas similares, Montero prosiguió su discurso emitiendo una férrea defensa a la tauromaquia señalando que es “arte” y negando que se trate de maltrato animal. A razón de ello, la presentadora llegó a quejarse de que la cadena pública no dé espacio a “programas culturales como los toros, un arte que nos gusta a mucha gente”. "Yo no lo considero maltrato animal, para mí es un arte precioso", señaló en esa ocasión.

Con todo este contexto, Miró no ha querido dejar pasar por alto este background de Montero y le ha felicitado de una particular manera por su triunfo del programa culinario. "Es una alegría y una sorpresa que tú hayas ganado en la televisión del régimen. Hombre, Mariló, siendo esto la televisión del régimen, que ganes tú un concurso de cocina en la televisión...", ha espetado. Tras ello, la presentadora le ha seguido el hilo de la conversación: “Sabes lo que me gusta una provocación contigo, Gonzalo”. Ha sido en ese momento cuando Marta Flich ha querido estirar de la cuerda preguntándole por qué le cocinaría a Sánchez. Pero Montero ha decidido proseguir defendiendo el programa de TVE. “Respeto mucho a Macarena Rey, lleva 14 años emitiéndose MasterChef emitiéndose con muchísimo éxito. Lo que he dicho esta mañana a los medios que quieren vincular a una cosa con la otra, y yo creo que no tiene nada que ver, es que la cocina une. Una mesa en la que tú muestras los platos que han sido procesados y cocinados por alguien que lo ha hecho con mucho amor, une a las familias. MasterChef no tiene ideología y no voy a ser yo quien rompa el respeto histórico”, ha sostenido la presentadora.

Los ataques contra Sánchez

Con motivo del actual escenario político, en sus diferentes frentes abiertos, los debates y tertulias en programas de televisión se focalizan en buena parte sobre la gestión de Sánchez al frente del Gobierno central. En el caso de Telemadrid, el pasado 29 de octubre, coincidiendo con el funeral de las víctimas de la DANA y la comparecencia del presidente este jueves en el Senado, Mariló Montero entonó una crítica en la que elevó el tono como nunca.

Entonces, el espacio conducido por Antonio Naranjo en la televisión pública madrileña, ‘El análisis: Diario de la Noche’, los tertulianos hablaban sobre la teoría de que “Sánchez se aferra al poder, pero se queda sin apoyos”. Sobre esta premisa, la opinión más fuerte la vertió Montero. “Digo, sin ninguna exageración, que estamos en camino de la dictadura”, ha sentenciado sin tapujos. Y es que, lejos de decir que era una exageración, ha proseguido argumentando en las mismas líneas: “Su comportamiento es absolutamente de un dictador”, señaló sobre el principal mandatario de Moncloa.

En estos términos, aseguró que lo que le falta a Sánchez es “vivir de espaldas a España entera, no solamente a los suyos” porque considera que, a aquellos que no le han votado, los quiere ver “desaparecer”: “O sea no le interesa a España, en absoluto le interesa hacer cualquier gestión política, económica, social. Todo es palabrería”, sentenció.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover