Después de que la juez instructora abriese este lunes juicio oral contra el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, por cuatro delitos, la reacción que más se esperaba este martes era la de la presidenta madrileña, quien dice que este caso sólo tiene “el tamaño y duración que a -el presidente del Gobierno- Sánchez le conviene”.
Unas palabras por las que las consiguientes reacciones en el ámbito político y mediático no se han hecho de esperar, siendo la esgrimida por Gonzalo Miró una de las que más ha resonado en las últimas horas.
Desde el nuevo programa de Televisión Española (TVE), ‘Directo al grano’, su copresentador ha comenzado señalando que Ayuso “nunca se ha caracterizado por su capacidad de oratoria, salvo cuando se dedica a insultar, ahí no la gana nadie”. No obstante, Miró sitúa una diferencia de calado cuando “tiene que dar explicaciones”: “Parece que las palabras se le atragantan un poco más”, ha retratado.
Sin quedarse en este punto, Miró ha reiterado que Díaz Ayuso “sigue con la línea argumental repleta de mentiras para intentar justificar los delitos que pesan sobre su pareja”, de quien ha agregado que “sigue amasando una fortuna desde que ella es presidenta de la Comunidad de Madrid, las palabras de su asesor Miguel Ángel Rodríguez y el silencio, no sabemos si cómplice del líder de su partido”, ha terminado sentenciando.
Bajo el mismo contexto de debate del programa de TVE ha intervenido la periodista Esther Palomera, quien ha considerado que Ayuso, "si se escuchara" a sí misma, "se espantaría al escuchar las barbaridades que ha dicho". En este punto, ha situado que la juez del caso "no es transitoria" como bien ha dicho la lideresa regional, sino que, además, guarda vínculos con el PP: "Fue directora general con el ministro Catalá en el penúltimo gobierno de Mariano Rajoy. Pero a mí me gustaría señalar que en los últimos ocho meses, Isabel Díaz Ayuso no ha dicho ni una sola verdad", ha agregado la colaboradora.
Las palabras de Ayuso sobre el juicio oral contra su novio
Para ser más exactos, estas son las declaraciones que ha ofrecido la presidenta madrileña a la prensa desde el Hospital Niño Jesús: “La decisión de esta jueza, que es transitoria, y si uno coge la historia cronológica de una inspección fiscal cada anuncio que ha ido saliendo o cada cuestión que le ha ocurrido al entorno de Pedro Sánchez siempre hay algo parejo, es como un efecto espejo. Siempre tienen ahí al señor que aún no ha tenido juicio. Yo entiendo que mediáticamente es muy atractivo, pero yo la agencia mediática de Pedro Sánchez no la hago. (…) De hecho, él es el que dirige las portadas y la agenda mediática de este país”, ha añadido.
Cabe recordar que Alberto González Amador se enfrentará a un juicio oral en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid por su fraude a la Agencia Tributaria en los ejercicios de 2020 y 2021, por el que se le acusa de haber cometido un doble fraude fiscal, delito continuado contable y pertenencia a organización criminal.