La extrema derecha ha vuelto a la senda de sus ataques hacia el ente público de Radio Televisión Española (RTVE) después de las últimas amenazas de supresión de programas si llegan al poder o los insultos a colaboradores o presentadores de espacios de la cadena pública. En esta ocasión, las últimas y más recientes acusaciones han llegado de la mano del diputado de Vox José María Figaredo, quien ha cargado contra la corporación.

Este lunes el diputado de la formación de Santiago Abascal concedió una entrevista al programa presentado por Xabier Fortes, ‘La Noche en 24 horas’, y, desde allí, ha defendido una “colonización” de una parte de la emisión de RTVE. “En esta misma casa una grandísima parte de los programas de la parrilla de RTVE se han escrito al dictado del gobierno. Se ha colonizado una porción del horario de emisión de RTVE”, defendió Figaredo. A continuación, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados prosiguió cargando contra el ente público sosteniendo que “en RTVE se debería producir convenios propios”. “Para eso hay unos funcionarios y unos trabajadores de RTVE y no hace falta pagar y contratar a terceras personas que están haciendo unos beneficios tremendos gracias a escribir al dictado de Pedro Sánchez. Así que sí, esa colonización la he visto”, agregó. 

“Motosierra o lanzallamas”

Las declaraciones de Figaredo se producen después de que esta pasada semana desde la formación advirtieran de entrar en Torrespaña “con motosierra o lanzallamas”. En esa ocasión, fue el diputado Manuel Mariscal Zabala quien se mostró el más beligerante de la sesión. En primer lugar, el de ultraderecha lanzaba una advertencia a López que, más bien, llevaba tono de amenaza, con la que aseguraba que "será despedido fulminantemente" si llegan al Gobierno.

"¿Considera que RTVE cumple con sus objetivos de servicio público?", le preguntaba Mariscal, provocando que el presidente volviese a entrar en las continuas acusaciones que lanzan al respecto PP o Vox. "Tenemos muy claro para lo que no está el servicio público", se mostraba tajante el directivo. Tras ello, el diputado continuaba poniendo el foco en los rostros y formatos de la Corporación, insistiendo en la "manipulación" de la que hablan en cada Comisión: "En Vox estamos hartos de que los presentadores, tertulianos de RTVE y el presidente insulten y se rían de los españoles. Están hartos de ver cómo aumentan las agresiones mientras ustedes dicen que la delincuencia está bajando en España, como dijo Javier Ruiz (...) Los españoles están hartos de ver cómo dedican horas y horas a conflictos miles de kilómetros de nuestro país mientras ocultan los problemas reales de nuestro país. Los españoles están hartos de ver cómo no llegan a final de mes, mientras en RTVE siguen contratando a presentadores y tertulianos. Están hartos de cómo se insulta a los que criticamos al Gobierno. Están hartos de ver la sonrisa de Javier Ruiz, Jesús Cintora y Silvia Intxaurrondo. Sí, sonríen porque se están llenando los bolsillos a manos llenas mientras insultan, manipulan y mienten".

Todo ello lo zanjaba con una contundente amenaza. El diputado señaló que "el último que ríe, ríe mejor, y el último que va a reír es el pueblo español cuando Vox llegue al Gobierno y le despida a usted y despida a todos los que he citado". Salpicando a Génova, Mariscal ha asegurado que Vox "sí lo hará" y no "como hizo el PP cuando tuvo mayoría absoluta".  La intervención iba a escalar aún más, adoptando un tono que ha sorprendido en la sala: "Nosotros sólo tenemos una duda, si entramos en RTVE con motosierra o lanzallamas".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover