Sarah Santaolalla es una de las víctimas habituales de las campañas de acoso de la extrema derecha. La analista política ha demostrado que no se doblega y que, frente a las críticas y el odio, su respuesta es alzar la voz y denunciarlo públicamente. En las últimas horas dos de los agitadores ultras, Javier Negre y Vito Quiles, han vuelto a sacar a pasear su clásico hedor machista

En el caso de Negre, no se tomaba nada bien la defensa de la colaboradora a Xabier Fortes y su hijo tras la campaña de acoso que inunda las redes sociales desde el pasado jueves: "Unos miserables están poniendo la foto, los datos y la información de un chaval que está haciendo prácticas en TVE solo para que sus seguidores más ultras disparen contra el. El fascismo haciendo de las suyas un día más. Ánimo, Xabier Fortes", escribía Santaolalla en X -anterior Twitter-.

El de EDA TV aprovechaba este tuit para responder con una instantánea en la que se veía a la periodista junto a Javier Ruiz, invadiendo una vez más su privacidad y compartiéndola públicamente. El de ultraderecha la acompañaba del siguiente mensaje, con el que volvía a deslizar que Santaolalla forma parte de TVE gracias al presentador de Mañaneros 360: "A ver, Sarah Santaolalla, de Fortes JR sabemos cómo llegó a la tele pública. De ti también. Y hay que tener estómago. La poca preparación de ambos para estar en la televisión que pagamos todos es palpable. Ponte a estudiar anda, que te queda poco para seguir viviendo de mis impuestos o dedícate al Onlyfans que ganarás más sin tener que venderte al sanchismo".

Precisamente, en EDA TV, Vito Quiles asistía a una de sus convocatorias estudiantiles y alentaba cánticos machistas contra la analista política: "Jóvenes estudiantes se acuerdan de la enchufada Sarah Santaolalla en un acto de Vito Quiles", compartía el medio, con orgullo.

La periodista utilizaba su cuenta de X para plantar cara al agitador ultra, quien ha arremetido contra ella con comentarios machistas en más de una ocasión: "Manipular y utilizar a niños para tus campañas fascistas es de las cosas más sucias que he visto en mucho tiempo. Chavales, no perdáis el tiempo insultándome y alejaos de este delincuente que solo quiere sacaros pasta y tiempo. Y todavía hay algún necio que le defiende".

Recientemente, en una entrevista en Público, la comunicadora hablaba sobre las campañas de acoso, normalmente acompañadas de tintes machistas, y se lamentaba de que las mujeres que se dedican "a la comunicación, al periodismo, al análisis político" ya han "normalizado" que esto sea "parte" de su trabajo, "sobre todo si eres de izquierdas". Esta normalización apunta que es "lo más peligroso" de todo: "Creo que no podemos mirar a otro lado y aquí hago un llamamiento también incluso a mujeres que no piensan como nosotras. No podemos aguantar esa complicidad: me preocupan los machistas y los agresores, pero me preocupa también el silencio de los nuestros que -muchas veces- por cobardía, rivalidad, negocios o ego no denuncian lo que nos pasa".

La colaboradora nunca ha callado ante las campañas de acoso sufridas en sus propias carnes. Previamente, en una entrevista con el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, hacía balance de sus casi seis años en la pequeña pantalla: "Creo que sí que ha merecido la pena, pero he sufrido como un perro. He tenido que aguantar que por decir una opinión progresista se difundiera información privada de cuando tenía 13 años, fotos mías con 14 años, han intentado sexualizar fotos mías de cuando era una niña de 8 años, he sufrido como utilizaban la figura de mi padre muerto para hacerme daño, como filtraban mi DNI o dirección, que me acosaran en la calle". 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover