Antonio Maestre realizaba en LaSexta Xplica una exposición de una serie de detalles que ha podido atisbar sobre los CVs que el presidente del Senado, Pedro Rollán, ha presentado a lo largo del tiempo y demostrando, de esta manera, un nuevo caso de falsas formaciones académicas y mentiras sostenidas de manera continuada en el paso de los años. Según explicó el periodista, lo que ha podido "es curioso porque lo normal es que el currículum crezca o, por lo menos, se mantenga de la misma manera. No es lógico que vaya decreciendo".
De esta manera, Maestre comenzaba a narrar una involución en el CV de Pedro Rollán, por la cual el que es presidente del Senado afirmó durante años, en portales oficiales, ser diplomado en Marketing y contar con un máster en Administración y Dirección de Empresas. Tal y como detallaba el periodista en su intervención en el programa, no pudo tratarse de un error porque, durante años, en los perfiles que se ofreció sobre Rollán desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ciudad de la que fue alcalde, se indicaban estas formaciones. Sin embargo, en el apartado del que dispone en el Senado no aparece ninguna titulación, pero, atendiendo a las explicaciones de Maestre, en períodos previos a su actual cargo, cuando fue presidente del Consejo de Administración del Canal de Isabel II, en el año 2018, se especificaba que el político del Partido Popular contaba en su haber con tres masters, pero sin titulación universitaria, lo cual llamaba la atención de Maestre que contaba que "todos sabemos que los masters son titulaciones de posgrado", por lo que apuntaba que previamente se debía haber pasado por la universidad para poder cursarlos.
Son versiones de su currículum que ahora desaperecen, no apareciendo ninguna ni en su perfil del Senado ni en la web del Partido Popular. Algo a lo que Maestre añadía que, en el CV ofrecido en la web del Canal de Isabel II se indicaban los tres másters mencionados pero no los centros donde fueron obtenidos.
Una narración de la involución del currículum de Pedro Rollán a la que se suma el artículo preparado por Maestre para El Muro, la columna con la que cuenta en la web de La Sexta. Un apartado en el que comenzaba haciendo alusión a los choques que vienen teniendo los partidos políticos en torno a la formación académica de sus integrantes.
La brillante idea de Miguel Tellado de hacer de los currículums una batalla política con la ejemplaridad le puede salir cara con el nuevo caso (Pedro Rollán)
Así, el periodista argumentaba no terminar de comprender la sucesión de CVs que el presidente del Senado ha venido presentando en los últimos años y afirmaba encontrar "inconsistencias, elusiones, ensanches y achiques incomprensibles". De esta manera, exponía que "el presidente del Senado ha pasado de ser Diplomado a no tener nada y por el camino haber hecho nada más y nada menos que tres másters".
Un análisis que Antonio Maestre concluía sentenciando que "toda esa titulación académica ha dejado de existir en la página web del senado. Pedro Rollán ya no es diplomado ni tiene másters. El PP tiene otro caso para enseñar su ejemplaridad. Nada más y nada menos que con el presidente del Senado".