A 5 de enero, el secuestro de Nicolás Maduro a manos de Donald Trump y los suyos se ha convertido en la primera gran noticia del año. En la sociedad, el plan norteamericano ha abierto un debate entre los que se muestran a favor y en contra. En el panorama mediático de nuestro país, Jordi Évole y Javier Negre han protagonizado un enfrentamiento en redes sociales que ha incluido los insultos y acusaciones del de EDA TV.

El presentador ironizaba con lo que es "democracia" compartiendo una imagen del asalto al Capitolio de 2021. El tuit no sentaba nada bien al de ultraderecha, que, junto a una imagen de la entrevista de Évole a Maduro en 2019, descalificaba al presentador: "Eres un payaso, Jordi Évole, y propagandista de narcodictadores como Maduro. Ahora sabremos cuánto te pagó el régimen para limpiarle el sable a Maduro".

Tras estar primeras insinuaciones, el catalán le respondía a través de sus redes sociales con un repaso: "Vamos por partes, Javi: Lo de payaso, un honor. Lo de propagandista de narcodictadores, mírate la entrevista y, si eso, hazle una parecida a Milei. Lo de limpiar sables, nunca he tenido el gusto.Y lo de cobrar de políticos, cuéntame cómo se hace que igual tienes experiencia".

Negre le daba la réplica con más y más acusaciones: "Se me olvidó decirte que también le limpiaste el sable al terrorista Otegi. La entrevista que le hiciste a Maduro fue pura propaganda y te la gestionó otro golfo como Zapatero al que le blanqueaste en tu entrevista. A ver si le preguntas por todo lo que cobró de Maduro y China. La televisión que te paga (LaSexta) cobra millonadas del Gobierno de la prostitución y la cocaína y tu les blanqueas con preguntas chorras a sus dirigentes".

Évole no entraba al trapo y volvía a responderle, aunque sin elevar el tono: "Javi, estás muy pesado. Pero bueno, solo dos cosas: Una, que te olvidas de lo de Josu Ternera. Con lo que tu has sido. A ver si te está afectando que Trump haya acabado con el narcotráfico, por lo impactante de la noticia. Y dos, suélteme el brazo señora".

Regresa Lo de Évole

Con la llegada del nuevo año, algunos de los programas más longevos vuelven a la parrilla con temporadas nuevas. Es el caso de Lo de Évole, que arrancará su séptima temporada

La promo cuenta con el presentador ejerciendo de director de orquesta modulando las voces al son de Un año más de Mecano. Por ello, a través de su cuenta de X, el catalán aprovechaba para hacerle una propuesta a Ayuso, a quién ya ha tentado en más de una ocasión: "En la Puerta del Sol, como el año que fue… ¿Qué más tenemos que hacer Isabel para que vengas a Lo de Évole?”. "Ojalá Nacho Cano lo vea", añadía.

Lo de Évole finalizó su sexta temporada el pasado mes de marzo con un 8,8% de cuota de pantalla y una media de 1,2 millones de seguidores. Repitió por sexto curso consecutivo como el programa más visto de la temporada en laSexta y lo hizo con un fuerte crecimiento: sumó +1,2 puntos y casi 100.000 espectadores.

Además, obtuvo su mejor dato de las últimas 4 temporadas, desde la 20-21 logrando una media de 2,8 millones de espectadores únicos en cada entrega. Sus entregas con Rufián (1.537.000 y 11,3%), Juan y Medio (1.449.000 y 10,7%), Pepe Mujica (1.383.000 y 10,3%) y Rufíán 2ª parte (1.363.000 y 11,7%) se situaron, además, en el top 10 de lo más visto esta temporada en la cadena.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover