El procesamiento de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, también ha sido uno de los temas que Todo es mentira ha tratado en su última entrega. De esta forma, Esperanza Aguirre, colaboradora en el plató, ha deslizado en pleno directo que le dijo a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid que hiciera una falsa ruptura con el empresario en pleno proceso judicial. Y, a continuación, ha detallado la respuesta de la lideresa del PP madrileño.
Para ser más exactos, este momento se ha producido cuando Pablo González Batista, presentador que ha conducido este miércoles el programa de Cuatro, le preguntaba a la expresidenta de la Comunidad de Madrid si Ayuso y López Amador seguían juntos a raíz de hablar de una portada de la revista Lecturas que podría desmontar los argumentos de la dirigente popular. Sin responder directamente a la pregunta, Aguirre ha asegurado lo siguiente: "Yo le dije: deberíais hacer una ruptura fake".
"Me dijo que ya lo había pensado, pero que no", ha continuado la colaboradora y exdirigente del Partido Popular de Madrid, desatando las risas de los colaboradores que estaban presentes en el mesa del programa. "Es muy buena idea. Dadnos la primicia si consigues hacer una de estás", ha asegurado en tono de broma Luis Fabra. "Lo hará si se lo recomienda Miguel Ángel Rodríguez", comentaba por su parte González Batista.
"De hecho, también han metido a Federico Jiménez Losantos porque, en un momento dado, por aquella época, el tipo farda de contactos y habla de que Ayuso había empezado una relación en su programa radiofónico. Entonces, es Lecturas y Jiménez Losantos", ha añadido Pablo Echenique. "Esa tampoco me la vi venir", ha replicado a continuación el presentador del espacio de Cuatro. "Si lo pensamos tampoco están tan lejos", ha comentado después Miguel Ángel Martín.
El novio de Ayuso, al banquillo
La revelación que Esperanza Aguirre ha hecho en Todo es mentira llega dos días después de que la jueza instructora del juzgado 19 de Madrid haya abierto juicio oral contra Alberto González Amador por la causa que se le investiga por supuesto fraude fiscal, delito continuado contable y pertenencia a organización criminal.
De este modo, la petición de condena al empresario se incrementará en este litigio que se concentra en la principal pieza de la causa de investigación, debido a que aún queda pendiente el cierre de la pieza separada por la que se acusa a González Amador de corrupción en los negocios.
Esta resolución judicial se dio a conocer poco después de que la magistrada rechazase el recurso de la defensa de la pareja de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid que quería retrasar su cita en los juzgados contra su procesamiento al no apreciar “causa para ello”.
Cabe recordar en este punto que la Fiscalía pide tres años y nueve meses de cárcel para el novio de Ayuso por el fraude fiscal de 350.910 euros en facturas falsas entre 2020 y 2021.
González Amador también está investigado por la presunción de un delito de falsedad documental después de haberse presentado facturas que no se corresponden con servicios que realmente prestó y que fueron aportados con el fin de minorar la cuota tributaria.