El Madrid Arena ha vuelto a llenarse este fin de semana con motivo de la tercera edición de los 'Army Awards', una cita que ha reunido a miles de seguidores del universo digital y que ha confirmado el carácter provocador de los antipremios impulsados por Ceciarmy. La gala ha mezclado humor, espectáculo y sátira, pero también ha derivado en una polémica de marcado tono político que ha trascendido el recinto y ha encendido las redes sociales. La polémica generada por la intervención de Vito Quiles en los ‘Army Awards’ ha provocado una reacción inmediata entre varios asistentes al evento. Exconcursantes de ‘Operación Triunfo 2025’ se han mostrado públicamente en contra de lo ocurrido durante la gala organizada por Ceciarmy y han criticado abiertamente el tono político y los mensajes lanzados desde el escenario.
Entre ellos, Salma y Tinho - exconcursantes del talent musical - han difundido un comunicado improvisado tras abandonar el recinto, en el que han expresado su malestar por lo vivido. “Venimos a hacer un comunicado sobre el pequeño evento de hoy, que bueno… yo si hubiese sabido que el subnormal de Vito Quiles estaba nominado ya no habría ido”, ha sentenciado Tinho, visiblemente molesto.
Por su parte, Salma ha lamentado la ausencia del diputado Gabriel Rufián, quien compartía nominación con Quiles: “Por lo menos podría haber venido Rufián, que era la nominación que había”, ha aseverado, antes de calificar la situación como “una puta vergüenza”.
Ambos artistas han reconocido que eran conscientes del carácter provocador de los premios, pero han asegurado que no esperaban el cariz que finalmente ha tomado el evento. “Sabíamos que veníamos a unos premios raros, pero no a unos premios que están blanqueando el fascismo”, ha afirmado Salma, mientras ambos han añadido con ironía: “Ahora vamos a comernos un kebab y que viva la república”.
Según han confirmado fuentes del entorno del programa, varios exconcursantes de OT 2025 han abandonado el Madrid Arena antes de que finalizara la gala. Entre ellos, Cristina -la ganadora del concurso-, Lucía, Laura, Salma y Tinho se han marchado del recinto como gesto de rechazo a lo sucedido durante la entrega del premio a la ‘Pareja del año’ y los cánticos contra el presidente del Gobierno que se han producido durante la intervención de Quiles. Las reacciones de los exconcursantes han vuelto a alimentar el debate en redes sociales sobre los límites entre la provocación, la libertad de expresión y la normalización de discursos políticos extremos en eventos de gran repercusión mediática.
Con Ceciarmy y Santiago Segura al frente de la presentación, el evento ha combinado actuaciones musicales de artistas como Omar Montes, Kidd Keo, RVFV, Fernando Costa y Nueva Línea con momentos imprevisibles y números alejados del formato clásico de premios, incluido un espectáculo de hipnotismo. Durante la noche se han reconocido tanto trayectorias como episodios virales del panorama digital, con galardones como el 'Outfit del año' para La Falete, el 'Acto solidario' para Erra y Juan Beata o el premio 'Fails' para el ya conocido momento protagonizado por Mario Taxi.