El auto de procesamiento a Begoña Gómez dictado por el juez Peinado ha tenido una especial repercusión en los programas de actualidad de la televisión matinal. Además de La Hora de La 1, otro de los espacio que analizó este miercoles en directo el escrito del magistrado ha sido El Programa de Ana Rosa, que ha mostrado una llamativa doble vara de medir con la esposa de Pedro Sánchez respecto al novio de Isabel Díaz Ayuso. 

Al conocerse la noticia del procesamiento, Ana Rosa Quintana dio pasó a Adriana Cabeza, la periodista especializada en tribunales del programa, haciendo una referencia directa al presidente del Gobierno: "Tenemos una últimisima hora. La verdad es que hoy no es un buen día para Sánchez". 

Justamente en esos momentos, el programa matinal de la cadena de Mediaset lanzó un rótulo en el que se podía leer: "Peinado anuncia que la mujer del presidente y su asesora se sentarán ante un jurado popular acusadas de malversación". 

Pero el asunto cambia conforme va transcurriendo el programa y el asunto pasa a la mesa de actualidad con los contertulios presentes en plató. Pilar Santos, periodista de El Periódico de Catalunya, tomó la palabra para analizar la noticia, mencionando directament a la presidenta de la Comunidad de Madrid por la imputación de su pareja, Alberto González Amador: "Creo que estamos en una semana muy importante con muchísimos casos judiciales. También para la señora Ayuso". 

Justo en ese momento, tanto Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda interrumpieron a Pilar Santos, mostrando su doble rasero a la hora de referirse al novio de dirigente popular. "No, no. Disculpame, Pilar. También para el novio de la señora Ayuso. Es que la señora Ayuso no está involucrada en esto", le comentó la presentadora de Telecinco. 

"Es que es un lenguaje un poco machista, eh. Pilar, eso es un poco machista. Confundir la mujer con el novio... Es machistoide", comentó el polémico tertuliano mientras no dejaba continuar a Santos, situación que tuvo que zanjar Ana Rosa, llegando a confundirse de fecha respecto al procesamiento del novio de Ayuso: "Venga, que sí. Ayer también supimos el procesamiento de González Amador".

Finalmente, aparte de esta doble moral, Santos también señaló un dato que le resultó curioso de todos los pasos que el juez Peinado ha dado en este proceso judicial contra Begoña Gómez: "A mí me gustaría coger la hemeroteca ahora, porque no lo tengo todo, pero me resuelta curioso que los principales pasos que da el señor Peinado caen en miércoles, que es cuando están todos los diputados en el Congreso. Podríamos analizar algún momento cuando Feijoó ha salido diciendo va a ver noticias de Peinado". 

"El 12 de octubre pasado, en los corrillos de la recepción que da el Rey, en los que hemos coincidido muchos de los que estamos aquí, la señora Ayuso dijo delante de varios periodistas la siguente frase: "A mí no me empezó a interesar Begoña Gómez hasta que no empezó lo mío". Si cogieramos toda la hemeroteca de El Confidencial y cómo empezaron a salir las informaciones, se pisó el acelador con el tema de Begoña Gómez cuando salieron las primeras informaciones sobre el fraude fiscal de González Amador. Hay un pulso soterado. De repente, hay acusaciones de law fare de un lado y de otro", sentenció la periodista. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio