Directo al Grano aterrizaba en las tardes de La 1 el 15 de septiembre de 2025. Desde entonces, el programa capitaneado por Marta Flich y Gonzalo Miró se ha consolidado en su franja, batiendo numerosos récords desde su estreno. Este lunes, 9 de febrero, cumple sus primeros 100 programas.
El espacio celebra su primer centenar de emisiones con una entrega que ofrece una entrevista exclusiva a Miguel Ángel Revilla en su tierra natal, Cantabria. Para ello, Miró saldrá del plató de TVE para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del pueblo del político, revisitando recuerdos, vivencias personales y episodios clave de su vida "en una conversación cercana, íntima y profundamente humana".
Así, esta entrevista supone el pistoletazo de salida a una nueva apuesta del programa de La Osa Producciones Audiovisuales por las entrevistas en profundidad a personajes clave de la actualidad política, social y cultural, tanto dentro como fuera de las instalaciones de la pública. Además, en las próximas emisiones, Directo al Grano sumará nuevos colaboradores, secciones y mesas de debate, reforzando su vocación de servicio público.
Su presentadora, Marta Flich, celebra los 100 programa con "enorme satisfacción": "100 programas después de nuestro debut, podemos afirmar que nuestro plató se ha convertido en el lugar perfecto para conocer la actualidad diaria de forma ágil, sencilla y sin adoctrinamientos, y donde entender las claves de los asuntos que marcan la conversación social y la preocupación ciudadana, sean del tema que sean. Para nosotros es una enorme satisfacción comprobar que, mes a mes, el público nos abre cada vez más las puertas de sus hogares".
“Esa confianza es un regalo y también una responsabilidad, y queremos devolverla con nuevas secciones, nuevas miradas y nuevas voces, manteniendo siempre el ritmo ágil, cercano y explicativo con el que abordamos cada información", añade la presentadora.
Mientras, Gonzalo Miró asegura que "en apenas 100 emisiones hemos conseguido hacernos un hueco sólido en una franja muy complicada, con una competencia muy fuerte. Ese crecimiento tiene mucho valor y dice mucho del tipo de programa que estamos construyendo". “Queremos seguir profundizando en las personas que marcan el día a día político, social o cultural, mostrando facetas menos conocidas y aportando contexto. Para eso, iremos donde haga falta si el lugar suma y ayuda a entender mejor quién es el entrevistado”, añade.
El programa acaba de firmar en enero su mejor mes histórico, con récord en cuota y número de espectadores, con un 11,1% de share y 979.000 de televidente, que le otorga a La 1 su dato más alto en esa franja en enero desde 2018.
Observando el promedio de estos primeros 99 programas, la audiencia de Directo al Grano es, a fecha de publicación de este artículo, de un 10,9% y 911.000 espectadores. En su tramo final, desde las 17:00 horas, lidera con un 11,8% de share. En la primera semana de febrero ha crecido en audiencia y revalida nuevo récord semanal con una cuota del 11,7% y 1.068.000 espectadores.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover