La Revuelta recibía este martes, 28 de octubre, a la que fue la primera invitada de la historia del programa: Najwa Nimri. La actriz acudía al programa a presentar la segunda temporada de Respira, serie de Netflix que transcurre en un hospital y pone de relieve la compleja situación que afronta la sanidad pública. Así, la invitada y David Broncano terminaron hablando de médicos, donaciones y, también, la muerte. El presentador desveló el mensaje que le había mandado a su madre por Whatsapp expresándole dos "peticiones" de cara a su fallecimiento.
El de Jaén confesaba que es donante de órganos, así como que ya ha dejado escrito su testamento. "Qué tío más friki", le decía la invitada, en tono de humor. La actriz reconocía no haberse planteado "nunca" la donación de órganos ni haber hecho una lista de últimas voluntades, pero Broncano insistía: "Aparte de donación, imagínate que te quedas en estado vegetal o que no puedes valerte por ti misma, puedes decir qué quieres que hagan contigo".
Entonces, el humorista contaba que su deseo es que, si alguna vez se queda conectado a una máquina y no puede valerse por sí, "me apaguen sesión, que cierren el Windows y que desconecten el USB”. Broncano iba a ir un paso más allá sorprendiendo a la audiencia y explicaba cómo es el proceso de escoger en qué situaciones no quieres seguir viviendo: "Es un proceso que echas una mañana mala, eh".
El presentador de TVE pasaba a compartir una anécdota vivida ese mismo día: cómo le contó "estas intenciones" a su madre: "Hoy, en el grupo familiar donde estamos mis padres, mi hermano y yo, dice mi madre: 'Cenamos esta noche en casa, estamos de camino a Madrid. Haré pescadito y picoteo'. Mi hermano: 'Vale'. Yo: 'Perfecto, qué podemos llevar'. Mi madre: 'No hace falta que traigáis nada'. Yo: 'Por otro lado, madre, si en un futuro fallezco y estáis por ahí, dos peticiones a tener en cuenta: ataúd cerrado en el tanatorio y luego que me incineren", se reía.
Broncano desvelaba cuál había sido la reacción de su madre al recibir este mensaje: "Dice: 'Jo, hijo, qué bajón'. Y digo: 'Es verdad que ha sido un poco brusco, pero estaba haciendo unas gestiones y parece ser que lo mejor es decirlo a la familia. No es que tenga previsto morirme ni nada'. Dice ella: 'La verdad es que entiendo las peticiones. Creo que yo también me apunto a las dos. Nunca lo había pensado, pero el tema ataúd, creo que es mejor cerrado. Gracias hijo". Por otro lado, su padre había respondido pasadas las horas con un "sin problema".
Por su parte, Nimri aseguraba que desea ser enterrada y que, para ello, quiere "encontrar un sitio, un sitio como que entre en conexión directa con todo lo que baja de las estrellas...”. Broncano le proponía el Valle de los Caídos, "que está vacío ahora”.
La actriz concretaba aún más y compartía su deseo de ser enterrada en una pirámide: "En un sitio apartado, donde me hago yo como una especie de cosa que en realidad funciona”. La pirámide tendría “unas cosas de hierro abajo, que con el agua, iluminan la punta y entonces indican a los que vienen de arriba toda la información de donde estoy ubicada. Y entonces mi alma va directa al cielo. Y para eso necesito todos los órganos”, bromeaba, en referencia a la confesión de Broncano.
Tirando de historia, el de Jaén le recordaba que a los faraones se les sacaban los órganos antes de meterlos en el sarcófago y se metían en vasijas, por lo que quizás no los necesitaría: “Puede ser, si me tienen que quitar los órganos, me lo voy a pensar”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover