Estas últimas semanas, Santiago Abascal se ha vuelto viral en redes sociales debido a unas imágenes que él mismo publicó en su cuenta de Instagram en plena campaña electoral de Extremadura. Las fotografías muestran al líder de Vox montando a caballo en el campo extremeño, luciendo un atuendo que no ha pasado desapercibido entre los usuarios. La combinación de ropa, postura y contexto generó rápidamente reacciones de sorpresa, memes y comentarios humorísticos, convirtiéndose en tema de conversación tanto en Twitter como en Instagram en las últimas horas.
Entre las reacciones más destacadas se encuentra la del actor Daniel Guzmán, quien compartió un videomontaje en el que Abascal aparece con el atuendo mencionado, gritando la famosa frase "Marciaaal Ruiz Escribano, para serviros", conocida por el programa humorístico Muchachada Nui. En el post, Guzmán añadió el comentario: "Vuelven Los santos inocentes", haciendo alusión a la emblemática película española y a la estética rural de las imágenes de Abascal. La publicación ha conseguido ya más de 3.000 'me gusta' y 1.000 compartidos
Vuelven Los santos inocentes.
— Daniel Guzmán (@danielguzman) December 20, 2025
pic.twitter.com/VnS9PFeI7F
Abascal se pronuncia tras las elecciones extremeñas
Vox vive con euforia los resultados electorales extremeños, logrando no solo movilizar a los ciudadanos acordes a su ideología sino también reuniendo a los descontentos con el comportamiento que vienen teniendo en los últimos años los dos principales partidos políticos de España. Al igual que ha ocurrido en ocasiones previas en otros territorios, aunque ahora con un peso todavía mayor por la cantidad de escaños conseguidos, Vox volverá a marcar las líneas a seguir al Partido Popular, pues si este desea formar un equipo de Gobierno en la comunidad autónoma deberá atender a lo que demanden los de Abascal. Unos votos que María Guardiola, la candidata del PP, no podrá obviar o desmerecer, ya que se convierten en más que necesarios si quiere volver a ostentar la presidencia en esta región.
Ante los resultados de los comicios electorales celebrados, el líder de Vox ha asegurado este lunes que la "pelota" está "en el tejado" de la presidenta de Extremadura en funciones, incidiendo en que su partido está abierto a "muchas posibilidades", sin descartar que, en las negociaciones de cara a un pacto con el PP, Vox reclame entrar en el Ejecutivo autonómico.
En una rueda de prensa desde la sede nacional en Madrid, Abascal se ha referido así al escenario postelectoral tras la victoria de Guardiola en las elecciones con 29 diputados, aunque lejos de la mayoría absoluta de 33, y el crecimiento de Vox, que pasa de cinco a 11 diputados, un resultado con el que la candidata 'popular' necesitaría a los de Abascal para gobernar.
El líder de Vox ha subrayado que hay muchas "fórmulas de acuerdo" a explorar y ha subrayado que el interés de Vox, como viene manifestando desde hace tiempo, se centra en las políticas ecológicas migratorias, de género o recaudatorias. "Es el PP quien tiene que elegir. Conviene no adelantar acontecimientos. (María Guardiola) tiene que decidir si pacta con los socialistas. Si decide pactar con Vox, estamos abiertos a muchas posibilidades, pero no vamos a adelantar acontecimientos (...) No estamos cerrados a ninguna posibilidad", ha indicado Abascal.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover