En la víspera de las esperadas Campanadas de Fin de Año, cuya incontestable protagonista es desde hace años Cristina Pedroche, en esta ocasión ha concedido una entrevista previa en la que, contra todo pronóstico, se pronuncia en términos políticos. Tras doce años consecutivos dando la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol, la colaboradora de televisión se refiere a la crispación política y cómo ésta ha cambiado los tiempos que corren.
En la entrevista concedida a ‘El Confidencial’, preguntada por su ideología política, así se desprende: “A mí lo que no me hace gracia es que ahora de repente soy de derechas”, comienza desgranando en torno a lo sucedido el año pasado, con la elección de David Broncano y Lalachus para TVE y el debate público que se generó entorno a las Campanadas.
“Es muy fuerte. Siempre me decían que yo era súper de izquierdas, y ahora soy de derechas. Me da igual. Decidí hace ya muchos años no hablar de política. Me di cuenta que no sabía muchas cosas de las que hablaba de oídas”, continúa relatando.
Entonces, Pedroche recuerda que una vez le dijeron “es que no hay que tener opinión de todo”, afirmación con la que estuvo de acuerdo. “Hay muchas cosas por las que sí me posiciono: la vivienda digna, el empleo para todos o la sanidad pública. Lo que no quiero es posicionarme con bandos, sí con causas”, deja en claro.
Pedroche, sobre las consecutivas críticas sobre sus vestidos
Y es que cabe recordar que Pedroche, año tras año, ha sido objetivo de multitud de críticas, tanto por sus distintos vestidos como por el mensaje que había tras ellos. “Feminismo es igualdad y es que las mujeres tengan el derecho de ponerse lo que les salga del higo. Todos pedimos que no se comenten los cuerpos ajenos, estamos en contra del bullying, pero luego me lo hacen a mí todos los años y no pasa nada”, sostiene.
Por este motivo, no percibe consistencia alguna en aquellos dicen que sus elecciones son “machistas” al decidir ella sola “qué se pone, cuánta tela hay, cuánto brillo o qué enseño”, y que es “libre” de ponerse lo que quiera: “El año que más audiencia hicimos fue el que iba calva con el vestido de Manuel Piña y creo que es el que menos enseñaba”, reflejó al respecto en el medio citado.
Debido a su larga trayectoria llevando sobre sus espaldas esta misión de dar la bienvenida al año nuevo por todo lo alto, Pedroche ha dejado en claro que, este 2025, afronta este reto de nuevo “a lo grande”: “Es cerrar un ciclo por son 12 años, 12 uvas, 12 vestidos, 12 campanadas. Me tomo esto como, ¿y si fuera la última vez? Esta vez sí que puede ser la última”, ha avanzado, dejando la incertidumbre servida ante el público.
Las Campanadas, entre las distintas cadenas
Este año, los principales rostros de la televisión en las distintas grandes cadenas serán:
- Chenoa y los hermanos Estopa en Televisión Española (TVE), después de que en 2024 David Broncano y Lalachus apuntasen un 31,2% de cuota de pantalla en La 1, lo que se traducía en una media de 4.8 millones de espectadores.
- Los veteranos Cristina Pedroche y Alberto Chicote continuarán la tradición en Atresmedia, que el pasado año registraron un 28,1% de share, o lo que es lo mismo, 4.345.000 televidentes de media en Antena 3.
- Sandra Barneda y Xuso Jones en Mediaset y desde Formigal (Huesca), donde conectaran con los espectadores de Telecinco y Cuatro. Lo harán cogiendo el testigo de Ion Aramendi y Blanca Romero en 2024, cuando apuntaron un 4,8% de cuota de pantalla.