Aunque los vestidos que lleva Cristina Pedroche en las Campanadas ya no generan el mismo efecto sorpresa que en sus primeras apariciones - el impacto inicial parece haberse diluido -, no se puede negar que no hay secreto mejor guardado que el de los ‘modelitos’ que cada año, desde hace ya más de una década, la presentadora y su equipo creativo escogen para dar las Campanadas el 31 de diciembre en Antena 3

Para despedir este 2025, Pedroche ha apostado por un concepto completamente distinto. En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha decidido unir en un mismo estilismo todos los trajes anteriores que han conseguido hacerla una figura imprescindible en la televisión en la última noche del año bajo la idea de 12 campanadas, 12 vestidos. Un ejercicio de memoria y reciclaje que, según ha explicado ella misma, pretendía dar un nuevo sentido a la que ya es una tradición más que consolidada.

Este viernes la colaboradora ha aparecido en Zapeando, el programa de laSexta, para comentar con sus compañeros cómo ha vivido esta nueva experiencia desde la Puerta del Sol junto a Alberto Chicote. Como suele ocurrir cada año después de las Campanadas, en redes sociales han empezado a sucederse los comentarios y memes en torno al outfit seleccionado. Y, como también es tradición que, después de las Campanadas, Pedroche responda a quienes tanto la critican por su apariencia o por los mensajes que lanza durante la última retransmisión del año, así lo ha hecho. 

Tal y como ya explicó durante la retransmisión la noche del 31, la presentadora ha querido defender que el look era un “ensamblaje” de todos los vestidos que lleva usando desde 2014. “Es moda, es arte. Josie es un visionario”, ha afirmado en referencia al autor del look. Pero lo cierto es que ha reconocido que el mensaje no ha calado demasiado bien entre la audiencia. Ahora, cuando ya han pasado dos días, Pedroche se ha enfrentado a críticas -aunque esto no es nuevo porque cada año impacta a los espectadores con su particular estilismo-: “Todo el mundo me está criticando porque no entienden el vestido ni el concepto ni absolutamente nada, pero ya veremos cómo la gente lo va a ir haciendo”, ha advertido tajantemente la 'zapeadora'.

La presentadora ha añadido también que se trata de un diseño que apuesta por el upcycling, es un ‘dirty look’. Aunque eso sí, está convencida de que esta tendencia irá penetrando poco a poco en la moda española, aunque para eso es necesario que la gente tenga “vestidos tan icónicos” como los que ella ha ido acumulando a lo largo de estos años en las Campanadas.

Sobre el vestido en sí, que se trataba de un modelo con mucho brillo: “A mi me encanta", ha referido entre sus compañeros de plató.

Más allá de las cuestiones meramente visuales, Pedroche ha sido clara al poner en valor, de nuevo, el mensaje que hay detrás del diseño: “Tiene un mensaje importante de reciclaje: todas tus piezas forman parte de tu historia y te hacen seguir adelante”, ha resumido la vallecana, que ha asegurado sentirse “guerrera y con fuerza” con un vestido cargado de brillo. En plató ha restado importancia a las críticas, aunque sí que ha querido lanzar un mensaje a través de su perfil oficial de Instagram: “A las críticas hay que darles la espalda, ¿no? Feliz año para todos”, ha escrito en una imagen en la que aparece de espaldas a la cámara y frente al reloj de Sol.
 

Audiencias de las Campanadas

Las Campanadas de Atresmedia con Cristina Pedroche y Alberto Chicote en 2025, retransmitidas tanto en Antena 3 como en laSexta, han perdido audiencia con respecto al año anterior y han vuelto a quedar por detrás de la propuesta de RTVE. La cadena pública se impuso con Chenoa y Estopa al frente, logrando 4.993.000 espectadores y un 34% de cuota de pantalla, frente a los 3.273.000 espectadores de Antena 3.

El dato más llamativo es que la retransmisión de Atresmedia se quedó en un 22,8% de share, el mínimo histórico de Cristina Pedroche desde que se puso al frente de las Campanadas de la cadena.

 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio