La interceptación por parte del Ejército de Israel a la Global Summud Flotilla este pasado miércoles impidiendo así que llegaran a Gaza con la ayuda humanitaria que portaban sigue acaparando la actualidad y el debate político. Durante los últimos días la derecha española ha emprendido su particular ataque a las embarcaciones que zarparon de Barcelona el pasado 31 de agosto, generando un aluvión de respuestas y reacciones por parte de la oposición.
Sin ir más lejos, la Asamblea de Madrid de este jueves era testigo de las declaraciones incendiarias que emitía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La lideresa regional optaba por desprestigiar a la flotilla, refiriéndose a ella como una "asamblea de facultad flotante". "Si creyera que Israel es un Estado genocida, no hubieran aparecido por ahí ni locos. Pero ya se han dado el baño y, a partir de ahora, subvenciones para chiringuitos, para el teatro, para el cine. Ya se han hecho su agosto y esto sigue", espetaba. "Y les da igual, porque en el momento en el que se está intentando alcanzar la paz y que el mundo contiene el aliento, a ver si de una vez esto para, ustedes no lo quieren, porque no quieren la paz. Y ahora están intentando reventarlo por todos los medios", agregaba.
Unas palabras similares sostenía el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, quien señaló que “parece que se está poniendo fin ya a la batucada por el Mediterráneo” que, aseguró, está liderada por Ada Colau “bañándose en las aguas de Baleares y las islas griegas”.
Con este telón de fondo, el periodista y presentador de Malas Lenguas, Jesús Cintora, no ha querido desviar el foco de atención y ha lanzado un contundente mensaje contra la presidenta autonómica. "Hay que ser mala gente para describir a gente que se juega la vida en una flotilla porque lo que se está cometiendo por parte de Israel es una barbaridad y describirla como batucada, para hablar de la Flotilla, o gente que hace esto para llevarse subvenciones”, ha deslizado poniendo como ejemplo las palabras de Ayuso sobre la “asamblea de facultad flotante” así como las de Díaz-Pache, “que se está haciendo últimamente más conocido precisamente a lomo de este tipo de declaraciones tan desagradables”.
“Hay españoles en una flotilla, hay gente jugándose la vida por llevar a cabo una acción simbólica para señalar al mundo la barbarie que se está llevando a cabo, pues esta gente que son españoles detenidos que se están jugando el pescuezo describirlos como batucada entre otras lindezas que ha dicho este portavoz de Ayuso…”, ha reprochado Cintora.
"Con quien Bildu se acuesta, secuestrado se levanta"
Desde Más Madrid reprocharon a la dirigente de Sol sus palabras así como también a los insultos de Díaz-Pache, quien dijo que la diputada de Más Madrid que se encontraba en la embarcación, estaba haciendo “turismo bélico”: “Ya les gustaría tener el mismo valor”, sostuvo Manuela Bergerot.
Así, señalaba ante Ayuso si este jueves “se ha levantado patriota” y, de ser así, que demuestra su patriotismo exigiendo la libertad de los 50 españoles secuestrados”. “Se va a dar cuenta este sábado de la solidaridad del pueblo de Madrid cuando la ciudad esté inundada con las banderas palestinas”, certificó ante una presidenta que no ha podido ir más allá en este apartado que un “No quieren la paz y quieren reventarlo”. “Con quien Bildu se acuesta, secuestrado se levanta”, zanjó la representante primera de los populares.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover