Importante giro en el recorrido judicial de la denuncia que varias exempleadas de Julio Iglesias habían presentado contra el cantante. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha acordado este viernes archivarla por "falta de jurisdicción de los tribunales españoles y, por lo tanto, la falta de competencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para conocer de la investigación preprocesal de los hechos denunciados", noticia que ha pillado por sorpresa a Carlota Corredera en pleno directo en No Somos Nadie.
La presentadora se quedó boquiabierta cuando Hugo Montiel le comunicó la noticia en la sección de La Comunidad, llegando incluso a pedirle a su compañero que le repitiese la noticia al no dar crédito: "Me estoy enterando por ti y estoy helada".
"Ostras. Me quedo helada porque, además, fijate, tenían 6 meses de plazo para tomar esa decisión. La denuncia se presentó un 5 de enero, hoy es 23. O sea, han pasado 18 días y ya la han tumbado. Bueno, pues a ver... Voy a pensar muy bien lo que digo, pero, a priori, me gustaría hablar con personas cercanas a este investigación a lo largo de la tarde. Es un jarro de agua fría porque creo que las denunciantes tenían esperanzas de que esto se pudiese derrimir aquí en España, en lugar de República Dominicana o en Bahamas, porque también denuncian situaciones allí", dijo Corredera tras escuchar de nuevo la información.
Cabe recordar que, hace unos días, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación penal preprocesales tras recibir, el pasado 5 de enero, una denuncia contra el cantante Julio Iglesias como presunto autor de los delitos de agresión sexual y trata de seres humanos bajo condiciones de servidumbre. La denuncia se presentó antes de la publicación periodística que ha sacado a la luz las supuestas agresiones sexuales, así como el trato vejatorio, a varias empleadas del cantante en dos de sus mansiones, tal y como ha informado la Fiscalía.
Según informa elDiario.es, la denuncia ha sido presentada por dos extrabajadoras del cantante con el apoyo de la organización Women’s Link Worldwide. La denuncia solicita al Ministerio Público que se proteja la identidad de las mujeres denunciantes, las dos que han hecho público su testimonio, ante las posibles represalias que pueda tomar el cantente contra ellas.
Dos extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias en Punta Cana (República Dominicana) y en Lyford Cay (Bahamas) lo acusan de presuntas agresiones sexuales mientras trabajaban en ellas bajo régimen interno. Los hechos descritos por las mujeres tuvieron lugar en 2021, cuando los efectos de la pandemia aún resonaban en República Dominicana, y el artista recurrió al miedo al contagio para prohibir o limitar sus salidas al exterior de la finca, pero no las de las encargadas o los hombres del personal.
Los testimonios de estas mujeres, revelados por elDiario.es bajo una investigación en colaboración con Univision Noticias, pertenecen a una empleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta, mujeres que trabajaron para Iglesias en 2021 y que señalan un ambiente de "control, acoso y terror" en las mansiones.