Canal Quickie sufrirá una transformación tras el final de No Somos Nadie, que tendrá lugar este próximo viernes 30 de enero. La Osa Producciones Audiovisuales ha anunciado este martes su reivención a una plataforma de contenidos más allá del corazón y la televisión, abierta a nuevas temáticas, narrativas y voces con identidad propia.

Según explica a través de un comunicado de prensa, el canal ofrecerá contenidos originales diarios y una cobertura especial de grandes eventos, que se abordarán a través de streamings en directo, con interacción en tiempo real de su comunidad.

 

Para esta reconversión, la productora inicia Quickie Lab, que ofrecerá a los creadores la posibilidad de publicar dentro de un canal consolidado, con una audiencia fiel, una comunidad altamente activa y una sólida presencia multiplataforma.

Quickie Lab nace como un casting permanente para descubrir talento emergente y creadores con voz propia. La mecánica para participar es sencilla: grabar un vídeo de al menos 10 minutos con un contenido original, enviarlo por WhatsApp al número de teléfono habilitado para la convocatoria (669 522 872) y esperar al veredicto del Filtro Quickie, el criterio editorial del canal.

Canal Quickie busca creadores con opinión clara y punto de vista propio, capacidad para generar reacción en la audiencia y contenidos que sumen valor al canal, más allá de la autopromoción personal. Propuestas con identidad, tono reconocible y libertad creativa, siempre desde un enfoque responsable, respetuoso con el contexto social y alineado con los valores editoriales del proyecto.

La ventana de La Osa Producciones Audiovisuales, posicionado desde 2024 como referente del streaming digital, cuenta en la actualidad con una comunidad que suma más de 579.500 seguidores en plataformas como YouTube (269.000), Instagram (143.000), X (27.600) o TikTok (138.900). Un ecosistema profesional, reconocible y en constante conversación con su audiencia.

El fin de No Somos Nadie

 

Hace unas semanas, Ten y La Osa Producciones Audiovisuales lanzaron un comunicado conjunto anunciado la cancelación del programa presentado por María Patiño el próximo viernes 30 de enero, asegurando que es para dar "paso a una nueva fase de colaboración estratégica". 

"El fin de esta etapa abre un espacio de trabajo conjunto para que la antena de la cadena y el equipo creativo de La Osa Producciones Audiovisuales continúen explorando nuevas narrativas en diferentes franjas horarias. En este sentido, ambas compañías están analizando diferentes opciones y formatos que permitan a TEN TV seguir incorporando contenidos en directo de actualidad y entretenimiento, siempre bajo la premisa de la innovación y la adaptación a las demandas actuales de la audiencia", afirma la cadena en la nota de prensa. 

Por parte de La Osa Producciónes, muy en común con el comunicado de TEN, No Somos Nadie, junto a los formatos que le han precedido en esta etapa, "han sido una pieza clave en el proceso de transición de La Osa": "Su final responde a una decisión consciente de cerrar un ciclo para consolidarse, sin ataduras ni inercias pasadas, como una productora independiente que hoy trabaja desde la libertad empresarial y en plena autonomía creativa". 

"Agradecemos infinitamente a TEN TV el respaldo brindado y emprendemos juntos un proceso de trabajo en el que estudiaremos diferentes opciones de contenidos para su antena. La televisión y sus códigos cambian constantemente. Hoy, La Osa Producciones Audiovisuales gestiona proyectos dentro de marcos altamente exigentes, desde una mirada contemporánea de la televisión y responsable con su función social. Se abre una etapa de madurez empresarial que la productora afronta con la voluntad de explorar nuevas narrativas, impulsar formatos adaptados a la demanda de los espectadores y seguir contribuyendo al crecimiento del sector audiovisual". 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio