Dos semanas antes de finalizar el año, RTVE se quedó sin presentadores para las Campanas tras la renuncia en el último momento de Andreu Buenafuente y Silvia Abril. No será hasta este jueves 18 de diciembre cuando el ente público anuncie quiénes presentarán finalmente las campanadas. 

La incógnita ha reavivado el recuerdo del gran éxito del año pasado, cuando Lalachus y David Broncano lograron imponerse en audiencia a Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3. Sin embargo, pese a aquel triunfo, ambos han dejado claro en La Revuelta que no repetirán experiencia.

Durante una de las secciones del programa de este martes, la cómica comentaba lo rápido que había pasado el último año, reflexión a la que se sumó Broncano: "Hace un año estábamos tú y yo ahí diciendo 'Madre mía las campanadas, a ver qué hacemos'". Lalachus aprovechó para contar, ilusionada, que este año presentará Telepasión junto a Aitor Albizua, lo que provocó una respuesta irónica por parte del presentador: "Cómo estás metida en TVE, ¿eh? Te abrieron la puerta un poquillo por la rendija y metiste una cuña".

La humorista siguió la broma entre risas: "Entré como Shrek a la ciénaga". Su compañero continuó con el chiste: "Patada a la puerta y ya no te echan. Ya puede venir Desokupa, que… ¡Cómo ha agarrado Lalachus en TVE! ¿Pero tú has hecho oposición para TVE?". Después, ambos recordaron su experiencia en las Campanadas: "Lo pasamos bien, ¿eh? Cómo miramos por el balcón…".

En ese momento, un espontáneo del público empezó a gritar: "¡Que repitan! ¡Qué repitan!", aunque la idea fue descartada de inmediato. "No, no se puede. Gracias, pero no, no se puede repetir. Igual en un futuro, dentro de unos años…", contestó Broncano. Para cerrar el momento, Grison añadió: "Se te pone cara de Ramón García si te pones ahí otra vez".

 

La cancelación inesperada de Buenafuente

El presentador comunicó recientemente junto a El Terrat una pausa temporal en su actividad profesional por motivos de salud, una decisión que ha tenido consecuencias directas en la emisión de Futuro Imperfecto. En un primer momento se indicó que este parón no interferiría con su presencia en la Puerta del Sol junto a Silvia Abril para recibir el año 2026. Sin embargo, ha sido el propio Buenafuente quien ha aclarado que finalmente no podrá cumplir con ese compromiso.

“Se ve obligado a hacer un parón temporal en su agenda profesional para descansar y recuperarse”, señalaba el comunicado difundido entonces, en el que también explicaba: “tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que se merece todo lo que hago. Gracias por la comprensión, el apoyo y el cariño”.

Aunque inicialmente se aseguró que la retransmisión de las Campanadas seguiría adelante con normalidad, este viernes RTVE difundió un vídeo en el que Buenafuente confirma su ausencia y explica personalmente la situación a la audiencia: “Voy a intentar ser breve. Tenía ganas de que me escucharáis explicando un poco lo que me ha pasado y a ver si algo de perspectiva de futuro. Tuve un episodio de estrés, algo no agradable pero común en una sociedad como esta, acelerada. En mi caso, con trabajos que yo mismo me origino, motivo y creo. Radio, cine, teatro, televisión... Hubo un momento en el que no pude, me desalinié y mi cuerpo dijo que tenía que parar. Y así lo hice”, comenzó diciendo.

En su mensaje, el presentador también quiso subrayar el apoyo recibido durante este proceso y mostrar su agradecimiento a quienes le acompañan: “agradece a todos los profesionales que me están ayudando y a toda la gente que me rodea y que me está dando un cariño increíble”. Además, añadió: “Que sepáis que cada gotita de ese cariño es una vitamina. Y el respeto también por la situación. Es muy emocionante comprobar que esto es muy común y que hemos aprendido un poquito a sobrellevarlo, el que lo sufre y el que asiste al que lo sufre”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover