Dora Postigo y Marlon Collins firman una de las propuestas más "underground" de esta edición del Benidorm Fest 2026. El dúo se subirá este próximo martes al escenario de la primera semifinal del certamen musical de TVE para defender Rakata, la canción compuesta por ellos mismos junto Edu Requejo y Vatocholo, que mezcla de sonidos que tocan la balada, la cumbia, el reggaeton y los electrónicos. 

"Creo que nos marca para toda la vida esta experiencia", comentó Marlon. "No me podría imaginar esto sola, porque creo que, personalmente, sufriría si lo hiciese sola. Hasta está guay", aseguró Dora Postigo en esta conversación con ElPlural.com.

Edu Requejo, compositor de esta canción y productor de sus respectivos proyectos discográficos, tiene parte de culpa de que ambos se hayan unido en este proyecto musical llamada Rakata: "Hay mucha gente implicada en esta canción, que es una cosa que no se nota. No es una cosa como los temas estos que vienen de discográfica. Es más algo de mucha gente porque somos todos amigos y queríamos que todo el mundo estuviese implicado. Es más familiar".

"Además que todos tenemos la misma edad. Es una generación Z. Creo que se siente como la visión que tenemos nosotros del pop ahora mismo. Contemporáneo, underground, más hacia otro sitio... Los eurofans están como preguntándose qué es esto, y, de hecho, ese es el objetivo de nosotros como artista. A veces, uno no tiene que venir a hacer lo establecido. Que está bien, pero nuestra función como artistas también es crear guerra, crear distorsiones, cambiar... Hay un público eurofans, pero también hay otro público underground, que podemos atraerlos nosotros. Desde nuestra visión como artistas con Rakata, que eso viene bien para todos... Es decir, ahora viene más público underground y dicen "quiero ver el Benidorm Fest ahora porque están estos dos con otro tipo de propuestas, entonces es lo guay que creo que traemos un poco la frescura de macarrismo como lo llamamos", apuntó Marlon. 

De hecho, Marlon fue muy claro a la hora de definir a Rakata como "muy metralla": "Lleva un ritmo cumbia, pero no lo es. Tampoco es muy atípica. Es más distorsionada, es un sonido como muy…". "Total, raro y sucio", comentó Dora. "Sí. Es como un pop muy moderno y eso requiere como otro tipo de puesta en escena. Como más orientada hacia uno buscar mucho la autenticidad entre nosotros dos que queremos", completó el artista". 

Por otro lado, ambos coincidieron a la hora de asegurar que trabajar con Sergio Jaen, director artístico del Benidorm Fest 2026, es "lo más": "Se nota que tiene una cosa de grandeza, ¿sabes? O sea, no suya, sino de su trabajo, que lo lleva todo a lo grande y es muy guay poder también pensar en grande. Y está muy pendiente de nosotros también. Se nota que les gusta y que les preocupa que estemos bien". 

"Le pusimos una propuesta. Al momento, él dijo "clarísimo, me encanta" y trabajamos muy a mano", comentó Marlon, añadiendo: "Como que estamos en conexión. Hay mucho entendimiento". 

Al ser preguntados por qué objeto han metido indispensablemente en sus respectivas maletas para pasar estos días en la ciudad alicantina, los artistas nos dan lo que podría ser una pequeña pista sobre cómo será la puesta en escena de su actuación en el certamen musical de RTVE: "Rodilleras. Para que sobrevivan mis piernas". 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio