Los turrones ya están en los supermercados y las luces comienzan a instalarse en las calles. Así que, sí, se puede decir ha empezado la campaña de Navidad. ¿Y qué hay más navideño que las Campanadas? Sin duda, una de las fechas claves en el calendario de la sociedad, pero también en el televisivo. Tras haber encontrado la fórmula del éxito en la Puerta del Sol, el grupo Atresmedia ha decidido ir un paso más allá y convertir su 'fiesta' de despedida del año -o de bienvenida, según se vea- en una gran Superbowl. Y los protagonistas de este gran evento, de nuevo, Cristina Pedroche y Alberto Chicote.
La pareja Pedroche-Chicote celebrará su décimo aniversario comiéndose las uvas con los espectadores, aunque será la duodécima vez que la vallecana lidere la nochevieja de Antena 3. Fue en el año 2014 cuando la periodista sorprendió a la audiencia con aquel vestido negro de transparencias. Así, año tras año, Pedroche ha logrado que su outfit se convierta en uno de los grandes misterios de la navidad televisiva, generando expectación y un alto poder de convocatoria.
Este "efecto Pedroche" es precisamente una de las claves de esta nueva era de las Campanadas de Atresmedia, convertidas en el gran evento del año para el grupo. Aprovechando el éxito de la pareja, los de San Sebastián apostarán por primera vez por una emisión simulcast. Es decir, la dupla Pedroche-Chicote se verá en Antena 3, laSexta y Atresplayer. Un hito dentro de la estrategia de programación navideña del grupo audiovisual que, además, amplificará la notoriedad de las marcas presentes ante la gran demanda de los anunciantes de trasladar el éxito del “efecto Pedroche” a todas las ventanas del grupo.
La Nochevieja es una de las noches más mágicas del año y no solo por el valor emocional, sino también por la oportunidad que supone para las marcas y anunciantes. La retransmisión de las Campanadas es una de las emisiones más seguidas a lo largo del año y, por lo tanto, un codiciado escaparate que muchos se rifan.
Esta gran Superbowl navideña promete sorpresas y emociones ante la Puerta del Sol, por lo que desde Atresmedia ya trabajan en los preparativos de este producción que contará con un amplio despliegue técnico y humano. Todo sea por entrar con buen pie al 2026.
Las cifras avalan la dupla Pedroche-Chicote
Cristina Pedroche y Alberto Chicote se tomaron las uvas juntos por primera vez en el año 2016. Su complicidad y buena sintonía fue cautivando a los espectadores año tras año hasta que, en 2021, lograron todo un hito televisivo: que una cadena privada liderara esta mágica cita.
A partir de ese año, la dupla se convirtió en todo un referente de las Campanadas, casi en una tradición para muchos espectadores que se han mantenido fieles a Antena 3 cada 31 de diciembre en la última década.
En la última Nochevieja, la retransmisión de las Campanadas de Antena 3 firmaba un 28,1% de cuota de pantalla con más de 4,3 millones de espectadores de media. Durante la emisión, más de 8,6 millones de espectadores únicos se conectaron en algún momento.
Además, Antena 3 consiguió el minuto más visto de toda la TV en la noche de fin de año con un 35,1% de cuota de pantalla y casi 6 millones de espectadores.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover