Antonia San Juan contaba el pasado mes de septiembre que le habían habían diagnosticado un cáncer de garganta. La actriz reaparecía este martes en el Late Xou de Marc Giró, donde compartía cómo está viviendo el proceso una vez empezado el tratamiento.
La intérprete demostró no haber perdido su sentido del humor. "Han tardado mucho en peinarme", se reía al entrar a plató, asegurando que lo que peor lleva "es el pelo". Dos meses después, San Juan reconoce que se toma "las cosas con mucha calma": "El cáncer, que es como una ópera de Wagner, lo estoy llevando bastante bien. Tiene sus momentitos que estás un poco para arriba, un poquito para abajo, pero como yo tengo buen carácter y soy bastante zen y de cuidarme, lo estoy llevando bastante bien y llevo unos cuatro o cinco días muy bien".
No obstante, dejó claro que su estado de ánimo ha ido variando desde que supo la noticia: "Al principio estaba un poco peleada, te dan la noticia, te asustas, evidentemente porque quieres vivir. Luego viene una parte en la que inconscientemente estás como enfadada y luego hay un momento donde realmente lo asumes, te das cuenta y vas a favor del tratamiento, de todo".
"Lo único que hago en Instagram todos los días, que me lleva un tiempo, evidentemente, pero que no me importa, es desmitificar la palabra cáncer. Saber que el cáncer tiene cura, que uno tiene que tener voluntad para tirar hacia delante y ya está. Es una cosa totalmente altruista", añadía, lanzando un mensaje de esperanza.
"El otro día, alguien decía: 'qué manera de vender'. Yo no vendo nada. Tienen que saber lo que es el concepto de compraventa. Si yo vendiera algo, tendría que cobrar", decía. Pese a dejar claro que quiere "desmitificar la palabra cáncer", insistió en que "no quiero convertirme en la imagen del cáncer, porque yo soy actriz": "El mejor premio que me pueden dar a mí estando enferma es darme trabajo. Eso es un premio, que me den trabajo".
Antonia San Juan desveló en TVE por qué abandonó La que se avecina
El pasado mes de mayo, la actriz visitó La Revuelta, donde respondió a aquellos que han apuntado a que su salida de La que se avecina se debió a motivos económicos. San Juan quiso dejar claro que su marcha no estuvo relacionada con el dinero que ingresaba a cambio en su cuenta bancaria: "Siempre queda mejor decir que me fui por dinero, pero que va. Me pagaban de puta madre y eran puntuales. Es mentira que me fuese porque me pagaban mal. Me pagaban increíble. Hoy día, no te pagan esos sueldos", decía, desmintiendo multitud de titulares que aseguraron que se fue porque no le pagaban lo suficiente.
Broncano continuó insistiendo en las razones, pero la canaria no quiso concretar. Sin embargo, sí que deslizó un cierto malestar: "Me fui porque tenía otro sitio donde podía trabajar. En La que se avecina había cosas, que nunca las he hablado, ni las voy a hablar porque a toro pasado no quiero conflictos con nada. A mi edad, quiero tener una vida tranquila, sana y no quiero conflictos (...)".
"Si no hubiera tenido otra cosa, hubiera tenido que comerme una situación que a mí no me gustaba , pero como afortunadamente soy mi jefa", añadió la actriz, que quiso aclarar que "la relación con Laura y Alberto", los creadores de la serie, "era excepcional".
La invitada volvería a recalcar que las acusaciones forman parte de una "mentira", volviendo a dejar claro que "si hubiera sido por dinero, lo diría". "El otro día, dije en una entrevista que, si el proyecto me gusta y no me pagan bien, no voy. Yo ahora quiero vivir como una rica heredera. Yo me he pasado la vida currando y voy a seguir trabajando, pero quiero ganar pasta. Para mí actuar es lo más grande que me pasó", sentenciaba Antonia San Juan.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discove