Este domingo, la etapa final de La Vuelta Ciclista a España quedaba suspendida como consecuencia de las protestas propalestinas que irrumpieron en las calles de Madrid. Las manifestaciones se han covnertido en un nuevo escenario para la confrontación política, ya que mientras que desde el Gobierno se mostraban a favor, desde la oposición acusan al Ejecutivo de "boicot" y aliento de la violencia. Las críticas a Sánchez no solo han llegado desde el ecosistema político, sino también desde el televisivo. Tras la polémica protagonizada por Perico Delgado, Ana Rosa Quintana ha cargado contra el presidente del Gobierno este lunes

El Programa de Ana Rosa arrancaba con un editorial de la presentadora dedicado a lo ocurrido en la tarde de este domingo durante la celebración de la etapa final de La Vuelta. De nuevo, la de Unicorn Content aprovechaba estos minutos para cargar en solitario contra Sánchez. "Palestina ha entrado en la precampaña electoral por Andalucía. Sánchez ha pronunciado un mitin en Málaga a favor de su candidata, María Jesús Montero, y ha utilizado las matanzas en Gaza para hacer propaganda con el deporte", decía la presentadora, arremetiendo contra las palabras que Sánchez pronunciaba antes de la etapa.

"Reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina", decía el líder del Ejecutivo. "España hoy brilla como ejemplo y como orgullo. Ejemplo ante una comunidad internacional que ve cómo España da un paso al frente en la defensa de los derechos humanos. Y orgullo de ver un país tan plural como el nuestro, tan diverso en lo territorial, pero que sin embargo nos ponemos todos de acuerdo en una causa justa como son los derechos humanos", proseguía.

Estas palabras han sido objetos de críticas por parte de la oposición, que han acusado a Sánchez de boicotear el evento deportivo y de alentar la violencia. En su editorial, Ana Rosa ha hecho lo propio, aunque ha querido romper una lanza previamente sobre lo ocurrido en Gaza: "Por supuesto que hay que movilizarse para condenar el asesinato en masa de 65.000 palestinos. Es algo incuestionable. Es muy dolorosa la imagen que tenemos hoy del éxodo de miles de familias con sus hijos y enseres saliendo camino de campos de refugiados".

Tras esta aclaración de su postura, Quintana volvía a la carga: "La estrategia gubernamental es la polarización. Ahora en España solo se puede ser propalestino o proisraelí. Todo el pueblo de Israel es un reflejo de Netanyahu, todo el pueblo español es un reflejo de Pedro Sánchez. Lo que se dice después de un ‘pero’ en una frase anula todo lo que se ha dicho antes. Atentos a donde coloca el presidente el ‘pero’ en una frase: ‘Vaya por delante nuestro reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo español que se moviliza por causas justas como la de Palestina".

"Ese ‘pero’ llamaba al boicot", afirmaba, antes de hacer una comparación con el 1 de octubre: "A Sánchez se le puso cara de Quim Torra cuando decía aquello de ‘Apreteu’ que llevó a unos CDR a intentar arrojar 400 litros de aceite al paso del pelotón. El Gobierno los condenó y luego los amnistió. El Gobierno del ‘pero".

Entonces, la comunicadora acusaba al líder del Ejecutivo de poner en marcha una estrategia de manipulación: "Sánchez hablaba de un cambio de etapa en Andalucía, pero ponía fin a la etapa de La Vuelta con su llamamiento. No hay mayor manipulación de masas que utilizar el deporte como propaganda política, como se ha hecho a lo largo de la historia. Por cierto, ¿dónde estaba la ministra de Deportes que no condenó el boicot a los ciclistas?". 

"Con 22 policías heridos, el Delegado del Gobierno justificó los ataques alegando que en Madrid no se ha asesinado a 65.000 personas. El responsable de la Policía boicoteando a la Policía. El mundo al revés", proseguíam antes de concluir con la siguiente reflexión. "Proponemos que, de la misma manera que el presidente llama al boicot a La Vuelta, boicotee a su socio Puigdemont que ha criticado duramente al Gobierno por bloquear los productos israelíes, ya que supone un riesgo para las inversiones en Cataluña. Pero, ¿a que Moncloa no va a vetar a Junts por ayudar a Israel? Claro que no, ni romperá relaciones con Israel ni con Puigdemont. Pero seguiremos viendo a Sánchez convertido en un activista", sentenciaba.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio