Este martes, una investigación de elDiario.es y Univision destapaba los presuntos abusos sexuales de Julio Iglesias a dos extrabajadoras de sus mansiones en Bahamas y Punta Cana. Las mujeres describen un un ambiente de "control, acoso y terror" y el carácter "controlador" del cantante, que ejercía su poder “a través del miedo”. A raíz de los hechos denunciados, Almudena Ariza ha recuperado un vídeo de 2004 que "retrata" al artista.
El vídeo pertenece a una intervención de Iglesias en la cadena argentina Telefé. En él, el cantante besa en repetidas ocasiones a la presentadora, Susana Giménez, que trata de zafarse del español. Junto al clip, Ariza escribía el siguiente mensaje: "Un vídeo que retrata a Julio Iglesias. Una entrevista de 2004 entre Julio Iglesias y Susana Giménez ha vuelto a circular tras la denuncia de dos ex-empleadas del cantante. En las imágenes, la presentadora se muestra visiblemente incómoda y se ve obligada a marcar límites en varias ocasiones. Hoy, ese vídeo provoca rechazo y pone el foco en conductas de poder y abuso que durante años se normalizaron".
Desgraciadamente, parece que aún siguen normalizándose y blanqueándose algunas de estas actitudes. Este martes, Telecinco levantaba su prime time para emitir un especial de ¡De Viernes!, que contaba con la presencia de Ana Obregón o Makoke, allegadas del artista, en plató. La segunda de ellas ensalzó la "caballerosidad" de Iglesias, con el que asegura que mantuvo un romance de seis meses: "Me he quedado en shock y no me lo puedo creer. Conmigo siempre fue un señor y no puedo decir lo contrario".
La colaboradora trataba de limpiar la imagen del cantante: "Como jefe también fue siempre impoluto. Éramos como diez chicas y siempre nos trato con mucho respeto y sin ninguna salida de tono. Siempre fue respetuoso y la gente del servicio de su casa le tenían muchísimo cariño. Eran como familia y eso lo he vivido yo".
Misma actitud adoptó Ana Obregón, que se quejó del "retrato" que se le está haciendo al artista: "Nadie va a poner en duda la profesionalidad de Julio Iglesias, pero yo quiero hablar de él como persona. Tengo la suerte de poder hablar porque he convivido con él en su casa, todo el día, he estado en su casa dos años y medio. Ni en ese tiempo ni luego he visto un Julio así, hemos tenido contacto durante 40 años, desde que soy pequeña he tenido relación con él. Ese Julio que retratan no es. Yo he vivido cómo era con las mujeres y con la gente que trabajaba con él”.
La bióloga marina fue aún más lejos y se burló de las denunciantes: "Yo no soy hombre, pero a vosotros os chupan el pito toda la noche y no os salen ampollas o algo". "Hasta el público se ríe", decía, tras recibir los reproches de algunos presentes en plató.
Además, no dudó en cuestionar el testimonio de las dos exempleadas: "A mí me viene una víctima, que estoy absolutamente en contra del acoso sexual, tan en contra que con la ley esa del 'solo sí es sí' que ha hecho el Gobierno están todos los pederastas en la calle, pero bueno... Diciendo esto, vamos a ver, ¿estabas esposada?¿Estabas clavada en la cama? Por qué no te has ido".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover