El primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes de este 2025 dejó este lunes un susto mayúsculo que tuvo como protagonista inesperado a Alfredo Duro, histórico colaborador de El Chiringuito de Jugones. El periodista deportivo, de 64 años, participaba en la carrera cuando sufrió una aparatosa caída tras tropezar con una de las barreras de seguridad del recorrido. En el suelo, sin apenas tiempo de reacción, fue arrollado por varios cabestros que avanzaban a gran velocidad por las calles de la localidad madrileña.

Las imágenes del accidente, que no tardaron en circular por redes sociales, provocaron una fuerte alarma tanto entre los presentes como entre los espectadores habituales del programa de Mega, que horas más tarde se encargó de confirmar el estado de salud de su colaborador.

El impacto fue tal que El Chiringuito arrancó su emisión nocturna con Josep Pedrerol informando en directo de lo sucedido y transmitiendo un mensaje de calma a los seguidores del formato. “Vamos a estar pendientes del estado de Alfredo Duro, tranquilidad. Se ha pegado una leche guapa, pero va a recuperarse y a ponerse bien”, aseguró el presentador, visiblemente afectado por el accidente de su compañero. Sin embargo, Pedrerol no tardó en cambiar el tono y lanzar un reproche público a Duro, al que recordó que “no tenemos edad para estas cosas”. “Es una faena. Estamos para estar en casa viendo la tele, salir a pasear, un poco de petanca… Ya te lo dice tu mujer y yo también”, insistió con dureza, en un mensaje que muchos interpretaron como una advertencia amistosa, pero también como un toque de atención frente a un riesgo que podría haber terminado en tragedia.

El programa analizó posteriormente las imágenes del percance, subrayando la fortuna que tuvo Duro al caer en el centro de la calle y no en uno de los laterales, donde las reses suelen pasar más pegadas a las vallas. El periodista Juanfe Sanz ofreció detalles médicos que incrementaron la preocupación de la audiencia: “Le han dado seis puntos en la cabeza y uno de los problemas en las costillas le estaba provocando que se le oprimiera un pulmón”. Esa circunstancia obligó a trasladar al colaborador al Hospital de La Paz, después de ser atendido inicialmente en el Hospital Reina Sofía de San Sebastián de los Reyes. Allí quedó ingresado en observación, con pronóstico reservado pero fuera de peligro, según confirmaron fuentes del programa.

El propio Alfredo Duro quiso intervenir para tranquilizar a familiares, amigos y seguidores, enviando un mensaje en video desde la habitación del hospital. En el mismo, apareció con el rostro visiblemente magullado, aunque con buen ánimo, y se expresó en clave de humor: “Estoy francamente bien. Hoy todo el mundo me echa la bronca. Alfredo Duro abandona desde hoy el mundo de la tauromaquia”. Consciente de la gravedad de lo ocurrido, añadió que creía tener “varias costillas rotas y una conmoción ligera en la cabeza”, aunque se mostró confiado en recibir el alta médica al día siguiente. Sus palabras fueron recibidas con alivio en el plató y entre la audiencia, que respiró tranquila al comprobar que el colaborador se encontraba estable. “Viéndole así, yo creo que nos anima a todos”, concluyó Josep Pedrerol, agradecido por poder contar la noticia con un final menos dramático del que se temía en un principio.

El accidente de Duro coincidió con el arranque de los encierros de San Sebastián de los Reyes, conocidos popularmente como “la Pamplona chica” y considerados los más relevantes de la Comunidad de Madrid. La cita congregó a miles de corredores en un recorrido de más de 800 metros que, como es habitual, se completó en poco más de dos minutos.

En total, la jornada dejó siete heridos, aunque únicamente el veterano periodista deportivo tuvo que ser trasladado al hospital con lesiones de consideración. Las reses, procedentes de la ganadería gaditana de La Palmosilla, protagonizaron una carrera rápida y limpia en la que, pese al susto, no se produjeron más incidentes graves.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio