El regreso de Alba Carrillo a El Sótano no podía haber sido más incendiario. Tras unos días apartada de los focos por problemas de salud, la presentadora volvió a tomar las riendas de su programa con una clara intención: no dejar títere con cabeza. Y vaya si lo hizo. En un monólogo que ya se ha convertido en viral, Carrillo despachó uno por uno todos los frentes que tenía abiertos, demostrando que su parón forzado no le ha restado ni un ápice de contundencia.
El silencio de Ana Rosa Quintana
El primer plato fuerte de su intervención fue una reflexión sobre el corporativismo y la censura encubierta en los medios de comunicación. Carrillo lanzó una crítica velada, pero inequívoca, a presentadoras como Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana. Su argumento fue tajante: "Cuando una presentadora tiene una noticia, es protagonista de una noticia, está muy mal, abro paréntesis, Ana Rosa Quintana, cierro paréntesis, ignorar la información".
Para Alba, la labor periodística exige informar sobre aquello que es noticiable, incluso si afecta a los propios profesionales del medio. "Se puede contar de una manera u otra, pero se tiene que contar", sentenció, dejando claro su descontento con la falta de cobertura que, a su juicio, había recibido su reciente polémica con Feliciano López en determinados programas. "Yo siempre he dicho que cuando a las presentadoras les toca ser noticia por lo que sea, pues tienen que hablar. Siempre me ha parecido mal que Ana Rosa Quintana, por ejemplo, silenciara el caso Villarejo, lo que pasó con su marido".
El frente judicial
La expareja de Feliciano López, que recientemente había tomado medidas legales contra ella, fue el siguiente objetivo de su alocución. Carrillo, lejos de amedrentarse, se mostró desafiante y restó importancia a las advertencias del tenista. "Feliciano. No me ha llegado nada aún", comenzó diciendo. "No voy a manifestar nada por recomendación legal", añadió, dejando claro que, por el momento, sus abogados le habían aconsejado prudencia.
Sin embargo, no desaprovechó la ocasión para lanzar una pulla a su exmarido, utilizando una cita de Miley Cyrus que, aunque aseguró que era "absolutamente personal" y no tenía "nada que ver con nada de esto", resultó muy elocuente: "Como dijo Miley Cyrus, que no lo digo yo: 'Yo no hablé mal de ti. Hablé de lo que me hiciste. Si eso te hace quedar mal, ese ya no es mi problema'". Un mensaje claro y directo que deja la pelota en el tejado de Feliciano López.
Además, la presentadora anunció que estudia medidas legales contra Omar Montes por sus insinuaciones. "Omar y amigos... No conozco de nada a esa gente, yo no he estado en esas discotecas que ellos dicen, no he tenido necesidad de verdad de ir buscando famosos en mi vida... Niego categóricamente las insinuaciones que ha hecho y solamente puedo decirte a ti y a tu amigo que mis abogados ya tienen todo... y tengo cuatro años... para demandarte".
Beatriz Trapote y Paloma García Pelayo: cuentas pendientes y lecciones de periodismo
Las colaboradoras de Telecinco, Beatriz Trapote y Paloma García Pelayo, también recibieron su ración de reproches. A Paloma García Pelayo, quien había dado la noticia de la supuesta demanda de Feliciano, Carrillo le afeó su falta de rigor periodístico. "Paloma García Pelayo, que es la persona que dio la noticia... Me has dicho que la tenías muy atada. La noticia, me escribiste, 'no te he contado nada porque la teníamos muy atada la noticia'".
Carrillo criticó que García Pelayo no se hubiera puesto en contacto con ella para contrastar la información, algo que considera básico en la profesión periodística. "Normalmente se suelen cotejar las cosas, si eres un buen periodista antes. Pero bueno, si la tienes tan cotejada... quizá es porque sepas algo que yo no sé, porque a mí todavía no me ha llegado la demanda". Además, Carrillo deslizó una insinuación sobre las fuentes de García Pelayo, sugiriendo que la colaboradora podría haber obtenido la información a través de su hermano, Álvaro García Pelayo, quien, según Carrillo, "estuvo comiendo con él [Feliciano]".
En cuanto a Beatriz Trapote, Carrillo se mostró contundente y despectiva. "Beatriz Trapote. Que aprovechó lo que dijo Omar para escribir debajo 'Dilo, dilo, tata, hay que hay que decir, el karma ya le ha llegado a esta... dilo todo lo que sepas'". Carrillo despachó a Trapote con un lacónico: "Bueno, pues solamente tengo que decirte, absolutamente nada, ya te descalificas tú sola. No había más que verte. Brava Belén. Eso. Con lo de la faja, con tus tonterías". Y remató con una crítica a su falta de carisma: "Y luego, hay otra cosa, Beatriz, más allá de lo que uno diga o no diga. Hay una cosa que es fundamental para estar en televisión y es tener carisma, y tú no lo tienes. No lo tienes. Es que es así y eso ni se compra, ni se vende, ni se va a ambiciones".
Alba Carrillo reparte pa todo el mundo en #ElSótano05O 👁️👩🏻🎤 https://t.co/SFRG5sy9rx
— Ojito 👁 (@elojoquetodolv) October 5, 2026
Ana García Obregón: el dardo más envenenado
Sin duda, la crítica más dura y descarnada fue dirigida a Ana García Obregón. Carrillo recordó unas polémicas declaraciones de Obregón sobre ella en un programa de televisión y no dudó en responder con la misma moneda. "Ana García Obregón. Anita Dinamita. Esa persona que el otro día cuando hablaron de mí en el programa de Sonsoles, que por cierto Sonsoles, sabes que te aprecio muchísimo, tienes mi teléfono si tienes cualquier duda, porque nosotras, como conductoras de los programas, también somos responsables un poquito de lo que dice la gente que llevamos y de la gente que llevamos".
Carrillo criticó a Obregón por no haberla defendido ante unas insinuaciones de Julio Iglesias. "Ana García Obregón dijo el otro día... 'Me parece muy bien'. Mira, Anita, que ya no haces gracia a nadie. Pero hace muchos años, si alguna vez es que la has hecho, una persona que ha tenido contacto con Epstein, una persona que ha tenido contacto con Alejandro Lequio, y una persona que ha defendido a Julio Iglesias, me alegro mucho de no ser defendida por ti".
La presentadora continuó su ataque recordando unas declaraciones de Obregón en las que, según Carrillo, la actriz justificaba el comportamiento de Julio Iglesias. "Siempre estás en el lado incorrecto de la historia, querida Ana Obregón. Una persona que cuando se hablaba de víctimas, se decía '¿Estabas esposada? ¿Estabas clavada en la cama? ¿Por qué no te has ido?' Yo no soy hombre, pero a vosotros os chupan el pito toda la noche y no salen ampollas o algo. Eso le dijeron a Julio Iglesias". Carrillo agradeció a Obregón que no la defendiera, asegurando que "una persona como tú la quiero tener siempre en el bando contrario".
Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
