La primera jornada de la segunda vuelta de la Superliga Orange tuvo lugar el pasado diecinueve de febrero. La Superweek hizo que los clubs tuviesen que enfrentarse de nuevo en unos partidos que dejarían diferentes impresiones a los de la primera vuelta.

El primer partido de la jornada enfrentó a S2V Esports contra MAD Lions. El encuentro comenzaba muy igualado entre los dos clubs, S2V conseguía un primer dragón infernal de forma gratuita ya que los leones no quisieron disputarlo.

Tras conseguir el Heraldo, los chicos de S2V lo utilizaron en la torre de tier 1 de la top lane, mientras que MAD Lions obtenía sin combatir su primer dragón de montaña. Una teamfight en la calle superior que se decantaba para los leones con una triple baja les permitía romper la primera torreta y consiguiendo una ventaja de 2000 de oro.

De nuevo los equipos cedían los dragones sin combatirlos, los leones conseguían su segundo dragón de nube mientras que S2V obtenía el segundo Heraldo de la Grieta. Los dos equipos intentaban dominar la calle central para poder rotar rápidamente a los dragones o al Nashor, tras una batalla en la que Flacked conseguía eliminar a tres jugadores de S2V, conseguían el tercer dragón de nube.

MAD Lions conseguía una gran ventaja al destruir las torretas de tier 2 de la mid y bot lane. Los leones conseguían el alma de dragón tras obtener el cuarto dragón de nube, lo que les permitía obtener una gran ventaja sobre S2V.

S2V llegaba tarde a luchar el Nashor que se lo llevaban los chicos de MAD Lions aunque dos de ellos murieron al intentar escapar de la pelea. Los leones entraban en la base de S2V por la calle superior y conseguían destruir los inhibidores de la top y la mid lane.

S2V intentana dominar la calle central y tras una teamfight, los chicos de MAD Lions conseguían un ACE que les permitía pushear la base enemiga y destruir

El segundo partido de la jornada enfrentó a eMonkeyz contra Telepizza Team Queso. El encuentro comenzó muy ajetreado debido a que ambos equipos querían ganar la calle inferior y se saldaba con una baja para los monos y dos para los quesitos.

eMonkeyz conseguía el primer Heraldo para utilizarlo en la calle central y bajar unas cuantas placas de la torre de tier 1. Carbono conseguía el dragón de océano sin necesidad de combatir ya que los dos equipos se cedían algunos objetivos para no tener que combatir en los primeros minutos de partida.

Los monos conseguían su segundo dragón de la partida, en este caso infernal, sin que los chicos de Team Queso pudiesen hacer nada ya que llegaban tarde a lucharlo. Un enfrentamiento por el cuarto dragón de la partida dejaba a los monos con una gran ventaja ya que conseguían eliminar a cuatro jugadores de Team Queso y obtenían su tercer dragón quedándose a tan solo uno de obtener el alma.

Los chicos de eMonkeyz conseguían poco a poco dominar un partido que estaba muy igualado, pero tras una teamfight por el Barón Nashor, Team Queso conseguían un ACE permitiéndoles obtener el Nashor y el dragón infernal.

Los monos conseguían pushear la calle central y destruir el primer inhibidor de la partida. Una batalla por el sexto dragón terminaba con una triple baja por parte de los monos, que conseguían el alma de dragón y conseguir una ligera ventaja en el encuentro. Tras conseguir al Nashor, los chicos de Team Queso consiguieron eliminar a todos los monos quitándoles las mejoras a los 30 segundos de haberlos conseguido.

 El momento decisivo de la partida se produjo cuando apareció el dragón ancestral. Los monos decidieron no combatirlo en busca del segundo Nashor, pero un fallo de comunicación provocó que Carbono se retrocediese a la base provocando que estuviesen en desventaja y cediesen también el Nashor.

Team Queso conseguían entrar en la base de los monos y tras eliminar a dos jugadores, podían destruir el Nexo y ganar una partida que tenían en contra.

El tercer partido de la jornada enfrentó a Movistar Riders contra G2 Arctic. Este encuentro estuvo dominado por los jinetes, que comenzaron el encuentro superando a los lobos en oro y bajas. Movistar conseguía los tres primeros dragones y el Nashor mientras que los chicos de G2 intentaban ganar las pelea sin mucha suerte.

Los jinetes pusheaban la base de G2, y tras conseguir destruir el primer inhibidor de la bot lane, adquirían el alma de dragón de montaña.

Tras un enfrentamiento en la calle central, los chicos de Movistar Riders conseguían destruir las tres torretas del inhibidor. Movistar Riders dominaba el encuentro con facilidad permitiéndoles destruir el Nexo a los treinta minutos de partida.

El cuarto partido se disputó entre BCN Squad y Vodafone Giants. El partido comenzó muy igualado, pero los gigantes consiguieron a aventajarse tras conseguir el primer Heraldo que utilizaban en el tier 1 de la top lane.

Giants conseguía el primer dragón infernal sin mucha resistencia además de pushear la calle inferior y conseguir bastantes placas de la torre. Los gigantes conseguían el segundo Heraldo sin necesidad de realizar un enfrentamiento ya que BCN cedía el objetivo. BCN perdía la segunda torreta de la calle superior posicionándose en una situación de desventaja.

La diferencia de niveles permitía a los gigantes ganar con facilidad todas las teamfights y consiguiendo de este modo el tercer dragón, en este caso de montaña. La diferencia de oro de más de 4000 y un 5-0 en el contador de bajas ponía a BCN en una desventaja importante.

Una temfight por el cuarto dragón se decantó con una baja de los gigantes que conseguían el cuarto dragón y por lo tanto el alma de dragón. Tras esta alma, Vodafone Giants conseguía el Nashor, pero una batalla en la jungla terminaba con tres bajas para BCN que conseguía igualar un poco el partido.

Un último intento por parte de los chicos de BCN que intentaban pushear la base de Giants terminaba con una pelea en la que todos los jugadores de BCN acababan muriendo, permitiendo a Vodafone Giants entrar en su base y destruir el Nexo.

El último partido de la jornada enfrentó a x6tence contra UCAM Esports. El encuentro comenzó tranquilo ya que los dos equipos esperaban al mid game para subir de nivel y contar con más fuerza. Los aliens conseguían el primer dragón infernal sin resistencia ya que los chicos de la universidad no querían pelear.

X6tence conseguía el primer Heraldo de la Grieta para usarlo en la calle central y conseguir unas cuantas placas. UCAM a su vez obtenía su primer dragón de nube sin oposición por parte de los aliens.  

Los chicos de la universidad comenzaron a dominar el encuentro y tras una teamfight en la que conseguían bajar a tres contrincantes, UCAM obtenía el Nashor de forma gratuita. Un enfrentamiento en la calle central terminaba con cuatro bajas para los chicos de la universidad consiguiendo de este modo destruir el Nexo y ganar la partida.