La VCT EMEA ya tiene a sus dos finalistas y para muchos ha sido una gran sorpresa. Team Heretics derrotó con un sólido 2-0 a NAVI donde el primer mapa estuvo muy ajustado e incluso se llegó a la prórroga, pero en el segundo los herejes fueron los claros dominadores. La gran sorpresa fue la victoria de Karmine Corp ante el todopoderoso Fnatic, el conjunto francés les derrotó con un 2-0 y consiguieron así el pase para la gran final.

 

Team Heretics da un paso al frente

Los herejes venían avisando de su gran nivel y con la victoria ante NAVI con un 2-0 lo han demostrado.

El primer duelo fue en el mapa de Sunset y estuvo al rojo vivo hasta el final. El conjunto español se llevaba la ronda de pistolas, realizaban una entrie bastante rápida en el site de B y colocaban la spike. Aguantaban bien detrás de los smokes y ganaban la primera ronda con un 3k de MiniBoo.

La segunda ronda también caía para los herejes, pero llegaba la reacción de NAVI. Los de Zyppan iban a contestar con 6 rondas de manera consecutiva, se hacían fuertes en la defensa. Rompían la economía de Team Heretics y les obligaban a forzar en más de una ocasión teniendo así ventaja en algunas rondas.

La primera mitad terminaba con un 8-4 favorable al conjunto ucraniano, pero en el segundo bando Team Heretics sacaba su mejor versión.

Con un marcador bastante desfavorable, los de benjyfishy se pusieron las pilas en la defensa y consiguieron ponerse una ronda por debajo. Finalmente, el encuentro llegaba a la prórroga.

Con el marcador 14-14 los herejes dieron un paso adelante para llevarse el gato al agua. Primero realizaban una entrie muy buena al site de B y plantaban la spike para ganar el postplant. En la última ronda, el bueno de RieNs firmaba un 4k para darle la victoria a su equipo y poner el 1-0 en el marcador.

El segundo choque en Breeze no tuvo nada que ver y fue un monólogo por parte de los herejes, fueron superiores en todos los aspectos y cerraron la serie con un 2-0.

El partido quedó sentenciado en la primera mitad donde Team Heretics fue un vendaval ofensivo y barrió a NAVI con un 10-2. Finalmente, pusieron el 13-4 y conseguían el pase a la gran final de la VCT EMEA y su clasificación para la Masters de Madrid.

 

Karmine Corp da la sorpresa

El conjunto francés venció con un contundente 2-0 a Fnatic, el mejor equipo para muchos de la VCT EMEA.

La serie arrancaba en el mapa de Lotus donde Fnatic empezaba bien el encuentro. Se llevaban la ronda de pistolas ante la defensa agresiva de Karmine Corp, intentaban buscarles la espalda, pero los de Derke ganaban el duelo.

Sin embargo, Karmine Corp iba a contestar de manera imperial a este mal arranque y se hicieron muy fuertes en la defensa. La defensa de los franceses fue de manual y Fnatic no era capaz de romper las líneas enemigas. En varias ocasiones consiguieron colocar la spike, pero los de tomaszy estuvieron acertados en los retakes y terminaban la primera mitad con un 8-4.

Esta gran ventaja no la desaprovecharon en la segunda parte, y aunque Fnatic recortó distancias, no fue suficiente. Karmine Corp se llevaba el primer mapa con un 13-10.

La sentencia final llegaba en el mapa de Split donde Karmine Corp volvió a ser mejor que Fnatic. En la primera mitad jugaron muy bien ofensivamente y consiguieron una ventaja bastante notable. Una ventaja que no desaprovecharon en la segunda mitad y terminaron ganando el partido con un 13- 8.

Team Heretics y Karmine Corp se verán las caras en la gran final de la VCT EMEA y ambos han conseguido los pasajes para la Masters de Madrid.