Parece que no hemos terminado el último VCT Challengers cuando ya hemos empezado otro. El segundo Stage arranca con los favoritos tomando lo alto de los grupos y es que, aunque hayan llegado cambios a algunos rosters, la esencia y contundencia de los equipos parece seguir siendo la misma.

Repartidos en dos grupos de 6 equipos, el comienzo de la primera semana lo protagonizaban BBL y Na’Vi. Los sorprendentes resultados de la corona se han vuelto a poner de manifiesto en la segunda edición superando al conjunto de Cloud por 2:1.

 

BBL y su rol de Cenicienta

Pese a empezar con el marcador en contra, el 6:13 de Ascent se revirtió tras una prórroga dilatada en Icebox que se resolvía por 18:16. La buena defensa del primer tiempo la devolvía en el segundo QutionerX y el resto. De hecho, este último metió una marcha más para conseguir liderar a los suyos a la hora de abrir las rondas e incluso ser el más killer de la partida. Su Chamber fue la pesadilla con la que se topaban zeddy y el resto participando en la mayoría de jugadas.

En el decider, BBL dio un paso adelante dirigiendo el partido desde el primer minuto boicoteando las defensas de Natus Vincere. Al cambio de lado, AsLanM4shdoW ya capitaneaba el partido y la mejor prueba de esto eran las 10 rondas a 2 que habían ganado. Sin embargo, el segundo tiempo se apretaron algo más las cosas y el toma y daca se repartía en ambos equipos.

Aun con ello, con tres puntos más que consiguieron entre la ronda 16 y 19 con un QutionerX imperioso, por las cuatro que hacían Duno y el resto ponían el 6:13 que daba la victoria por 2:1.

 

Un monstruo viene a ver a OG LDN UTD

Los que también han caído de pie en el Grupo A son Acend. La salida de Kiles parece no haber cambiado los planes de futuro para los actuales campeones del mundo y con MONSTEERR ya empiezan a liderar el nuevo stage. El 13:7 contra OG LDN UTD en Icebox daba constancia de que hay vida después del ucranio-hispano y que zeek puede encargarse de ocupar un rol de líder indiscutible. La gran ofensiva del primer tiempo culminó con una defensa ejemplar en la que el roster lituano no supo plantear una táctica que les pusiera por delante.

Este resultado apenas condicionó en la moral de Destrian y el resto. En Split se vivió un partido de tenis en el que Acend tuvo que remontar la defensa correosa del primer tiempo. Defusando y borrando del mapa a cualquier rival que intentaba internarse en la zona se basó su estrategia llevando el choque al overtime.

En apenas dos rondas, el conjunto morado conseguía poner el 14:12 que les daba el 2:0 y el liderato de su tablilla.

 

Partido con aires de final

El partidazo de la jornada lo protagonizaron Fnatic y FunPlus Phoenix. Los de Alfajer empezaron dominando y con las spikes defusadas hasta el punto en el que de las siete veces que los fénix plantaron la spike, todas ellas, acabó neutralizada. Para poner el 13:3 con el que empezaron firmaron cuatro puntos más (de cuatro rondas) y cerraron Fracture. El turco fue un rodillo que junto con Derke aplastaron cualquier intento del rival por hacer estallar el artefacto.

No obstante, ardiis y el resto sabe un poco de esto de VALORANT y la réplica fue inmediata. Rusheando a Boaster y Mistic, los huecos aparecían fácil y en un trabajo de equipo, ahora sí, conseguían hacer estallar la spike. Al cambio de roles, se atrincheraban atrás para terminar de poner el 5:13 que mandaba el partido al decider.

Con los nervios a flor de piel, ninguno de los dos se despegaba del marcador. Tras las 12 rondas el 6:6 ondeaba en el marcador y a partir de ahí fue cuando Fnatic echó el equipo adelante. La ofensiva de Alfajer (con 21 kills) hacía de su killjoy el objetivo de los focos. A su lado, Mistic, el más participativo y el segundo más killer de la partida (19), ponían a la dupla a carrilear la partida cerrando la segunda parte mellando las defensas de los fénix. Finalmente, el 13:10 les daba la victoria y con él lo alto de la clasificación.

 

Team Liquid se agranda ante BIG

Team Liquid demostró que quiere llevarse de una vez por todas un triunfo este 2022 destrozando la pizarra de BIG. Por 13:5 y 13:7, los caballos controlaron las líneas de juego de cada parte. Si bien tocaba defender o atacar, Jamppi y los suyos defusaban la spike en el primer tiempo y aplastaban en el cierre, mientras que en el caso de Split atacaban marchándose con un +2 al cambio de papeles y se encerraban en su zona en el segundo para concluir.

Entre los más destacados, soulcas protagonizaba el juego siendo el más killer (19 kills). Otro que también dejó un gran show sobre el mapa fue ScreaM que junto a Jamppi se convertían en los abrelatas de los suyos (5 y 4 primeras sangres respectivamente).

 

GUILD vuelve a empezar con maña

Como cierre de la semana, GUILD comienza un torneo más dejando buenas sensaciones. En esta ocasión, los de Leo se cobran como victima a M3C imponiendo su ley con un 13:9 y un 13:6.

En Ascent, trexx y Sayf fueron los más incisivos moviéndose entre triple kills dando igual el rol que jugasen.

El que fuera el 2:0 se vio un GUILD aún más contundente. 10:2 firmaron en el primer tiempo haciendo estallar la spike o rusheando al equipo completo. En Haven le tocó el turno a Leo de ser el que ponía las bajas e incluso pudimos verle haciendo cuadra kills.

 

G2 tiene que afilar la katana

Por último, G2 sufrió para vencer a FOKUS. Tanto nukkye como hoody tuvieron que ponerse el mono de obra para llevarse Fracture en la prórroga. Las dos rondas que lograron en ataque y defensa les dio la victoria que se sumaba al marcador.

En Icebox, el guion no tuvo muchas más diferencias a excepción de que G2 firmó un cierre de segundo tiempo sublime encarrilando cinco rondas consecutivas en las que AvovA era sobre que pivotaba toda la defensa.

Así se cierra la primera jornada en la que los fans ya empiezan a elegir a sus favoritos y ven con mayor acierto a unos y otros. Aún quedan por delante 5 semanas en las que puede pasar de todo, pero con un ganador claro: el viewer.