La VCT Challengers EMEA empieza a terminar su calendario marcando el camino de los seis equipos que llegan a playoffs. M3 Champions y Team Liquid han comenzado la recta final pasando a unas semifinales con sabor amargo para la afición española.

Tanto GUILD como G2, respectivamente, perdieron sus encuentros contra caballos y quinteto ruso mandando al lower bracket a los de koldamenta y mixwell.

 

M3 Champions no deja que le contesten

Empezando por M3 Champions, el equipo ruso no estuvo tan cómodo como en la fase de grupos. Sin embargo, la contundencia con la que se impuso sobre GUILD le empieza a dar aún mayor favoritismo de cara a llevarse una de las tres plazas de la Masters de Reykjavik.

En Fracture, los ex Gambit les tocó remontar un partido en el que el gran juego defensivo brillaba por su ausencia. Leo y Sayf cedieron el protagonismo a trexx que estuvo omnipresente en las fights del primer tiempo.

Además, tanto Raze (trexx) como Jett (Sayf) complicaron en exceso que las rondas defensivas salieran adelante haciendo especial hincapié en un d3ffo y un nAts que solían ser la primera kill de las rondas.

Con el cambio de lado, la spike fue el factor determinante para sacar adelante las rondas que le daban el primer punto en el luminoso. De las siete veces que la plantaron, cinco de ellas explotaron. Por otro lado, nAts abrió el segundo tiempo con una cuadra kill que devolvía la confianza en los suyos. Tras este suceso, sheydos se sumó a la fiesta con una triple y el grupo iba mejorando su juego hasta poner el 13:11 que les daba la ventaja.

En Bind, M3 Champions arrasó GUILD sin opción a respuesta. El conjunto ruso se hacía grande en la ofensiva pusheando cada rincón del mapa. Destacando que se movían como un bloque, en esta ocasión, sheydos volvió a ser la punta de lanza del ataque (21 kills), aunque no habría sido posible sin un d3ffo que abría la lata hasta en cuatro ocasiones.

Con el cambio de roles, el quinteto ruso no dejaba títere con cabeza. De las tres veces que GUILD plantaba la spike, todas ellas la defusaban y las que no llegaban a conectar siquiera acababan eliminados por el rival. El 13:6 mandaba en el marcador mandando a GUILD al lower bracket a la espera de contrincante.

 

Team Liquid reluce su crin en la hoja del samurái

Los caballos demuestran que se han ganado ser uno de los grandes favoritos para estar en la Masters. Da igual el equipo que le pongan por delante, Team Liquid ha sabido gestionar los partidos incluso tras sufrir prórrogas.

Contra G2 el guion fue bastante parecido a lo que nos tienen acostumbrados Nivera y el resto y es que su debut en playoffs salió con éxito.

Split daba la primera victoria no sin sufrir. La remontada tras la imposición de la defensa de los samuráis llegó con una replica en el segundo tiempo. Jamppi y Nivera estuvieron metidos en todos los charcos y cada vez que se apuraba el cierre de la ronda estaban ahí para dar el do de pecho y barrer ronda a ronda la victoria del primer mapa. Como si un bunker se tratase, los caballos cerraron el mapa por 2:8 para poner el 9:13 que les adelantaba.

La segunda pugna se decantaba en el overtime tras un tira y afloja reñido. Las defensas volvieron a predominar (algo por lo que precisamente Icebox suele destacar) y hasta pasadas las 24 rondas, G2 no dio un paso adelante para cerrar el 15:13 que ponía el empate. Meddo, hoody y nukkye abanderaron la solidez ofensiva del equipo en una partida en la que mixwell fue el objetivo prioritario a batir.

Con Chamber como su nuevo agente favorito, el español trataba de colaborar con su equipo y de hecho se convertía en uno de los más participativos de su conjunto. No obstante, el finés se llevó todos los honores con una Sage que ponía siete primeras kills y además el más killer de la partida (22).

Finalmente, Team Liquid no dejó escapar la oportunidad para cerrar el partido y en el decider marcó un punto de inflexión con su defensa.

El empate de las doce primeras rondas (donde ninguno predominaba frente al otro) pasó a un monólogo de los de soulcas en donde la dupla belga y la inglesa frenaron cualquier internada de los samuráis. El 2:7 argumenta bastante bien el cómo jugaron los caballos destacando sobre todo la cuadra kill que se hacía en la décimo sexta ronda ScreaM y la triple de Nivera con la que se cerraba el segundo punto del global.

El 1:2 daba el pase al segundo clasificado de las semifinales del upper bracket que se jugarán esta tarde a partir de las 16:00 (CEST). El Fnatic contra M3 Champions y el FunPlus Phoenix contra Team Liquid dejarán tras de sí a los primeros finalistas del winner bracket, mientras que los dos que pierdan caerán al lower frente a G2 Esports y GUILD.