La VALORANT Challengers Spain: Rising ya tiene un líder en solitario. UCAM Tokiers se sienta en el trono en la tercera jornada tras seguir ganándolo todo y con un Movistar Riders que hace resbalar a Team Queso que era el único que conseguía pisarle los talones.

Por la parte baja las cosas no han cambiado, aunque ya no es tan fácil vencer a AYM que pese a no conseguir ganar todavía apura bastante bien los mapas y sacando algunos detalles individuales a relucir.

 

El angosto defuseo de ZETA

El comienzo de la tarde hubo uno de esos duelos que brillan para sacar a relucir las mejores jugadas.

AYM y ZETA se cruzaban en los puestos bajos de la clasificación por bien firmar la primera victoria y poner el empate en el caso de los de PHYRN o bien por engancharse a la zona alta con los equipos de playoffs como lo acabaría siendo para los maños.

El toma y daca del primer tiempo terminaba con un empate en el que las seis primeras rondas se marchaban para AYM con szimpli y el sueco siendo los mandamás y las siguientes seis con la dupla polaca de ZETA y un Saiz extrovertido que volvía locos a la tripleta española rival.

Con el 6-6 se pasó a un juego mucho más ofensivo. AYM tuvo el control y parecía que iban a firmar la primera victoria. Jugaron bien y tal y como estaban llevando el ritmo de juego parece que siguen una evolución positiva.

Sin embargo, maniek y Buld se encargaron de tumbar ese sueño. El healer del equipo no sólo estaba siendo el que abría las rondas, sino también el que las cerraba y el que hacía porque el Sova de su compatriota recabase toda la información para encontrar al quinteto de AYM en los sites.

Con ellos dos y la Killjoy de Saiz se fue cerrando las rondas y remontando un partido que se tuvo que ir hasta la última ronda para poner el 13-11.

En palabras de Sikako, coach de AYM, el mental les está pasando factura a la hora de cerrar los mapas, aunque eso no quita que se esté empezando a ver otra tesitura dentro del equipo.

 

CASE desguaza poco a poco a los robots

La partida de CASE contra Ramboot es un ejemplo de cómo vamos a ver de peleada la temporada este Split. Los cambios en el roster de los robots han sido clave para poder plantar cara a los rivales que han tenido en este comienzo de temporada y aunque hayan vencido sólo a ZETA Gaming, a los de roxie les han puesto las cosas difíciles para ganar.

Repartida la primera parte con una leve ventaja para CASE (5-7) incluyendo una 4K de jannyXD, el segundo tiempo se marchaba para el conjunto valencia con unas defensas rotativas a los sites.

Implicándose a fondo por no dejar que Kiles o ease incursionasen o metieran torretas o humos respectivamente, Daniel0 y el luso fueron la voz cantante que se posicionaba mejor. De hecho, la Jett del portugués hacía las funciones de abrelatas y ser la killer de los suyos hasta el punto de adelantarse al 9-8.

A pesar de ello, el rusheo de CASE no se hizo esperar remontando el marcador y cerrando por todo lo alto. MiniBoo destrozaba las entries en los sites y conseguía plantar menos veces de las que podía buscar el duelista por la barrida que estaba metiendo a la hora de incursionar.

El que peor lo pasaba cada vez que aparecían los lituanos era un shéd que era el más perjudicado del equipo y unos de los primeros en caer junto a DRK y jannyXD.

Bajo esto, el 10-13 se cerraba en la penúltima ronda que daba la victoria a CASE para pelear en la parte alta por un sitio en la cima.

 

La coraza de UCAM es dura de romper

Por su parte, el liderato se paga caro y si toca pisar el overtime se pisa y se pelea. UCAM Tokiers no ha dejado que nadie le dé por muerto y contra KPI se ha visto.

Si ya se antojaba este encuentro como uno de los partidos de la jornada, lo que vendría a continuación no dejó a nadie indiferente.

Las defensas de ambos equipos mandaron por encima de todo. Los últimos coleos de Icebox dentro del servidor todavía dejan ver cómo se las gasta el mapa (hasta una futura rotación) y es que tanto los murcianos como los chicos de B1SK fueron una apisonadora que rompía las entries y en caso de plantar se defusaba rápido.

En el primer tiempo la contundencia con la que dominaban la defensa Flickless y el resto dejaba claro que hay motivos para ver un UCAM campeón a final de temporada. Sin embargo, esta imagen se empañaba al cambio de lado cuando la réplica de KPI volvía, una vez más, a liderarse por el duelista ruso que dejaba una nueva lección de juego en su palmarés. A pesar de que KPI recogiese ronda a ronda el mapa para forzar la prórroga, enfrente, iDex, dejaba una 4K que bien valía para ser una de las rondas salvadoras del final del encuentro.

Sin mayor dilatación, el par de rondas que se firmaban para UCAM daba la victoria por 14-12 a los murcianos que todavía no saben lo que es perder en este segundo Split.

 

Saiko se gradúa como jinete maestro

Movistar Riders y Team Queso jugaron un partido de poder a poder donde la llegada de los jinetes a la competición parece que se confirma.

Si el Split anterior quedaban bastantes dudas de su juego y había ciertas carencias a la hora de sacar adelante los mapas, contra uno de los grandes favoritos como son los quesos han demostrado que en esta edición van a por todo y que han encontrado su juego.

Los rusheos del comienzo les entregaba un muy sencillo 6-0 que no terminaría así al término del primer tiempo.

Las defensas y los defuseos de UNFAKE y compañía atascaron ese buen hacer en el que se evitaba que el incendio fuese a mayores. Entre el polaco y un lowel que no se despegaba de su lado metiendo los humos se desbarataba la ofensiva.

A pesar de que se restableciese la igualdad en el marcador, las defensas del segundo tiempo de Riders brillaron con todo y haciendo hincapié en los defuseos se iba cerrando a favor de los jinetes imponiéndose por 13-9 y con su asentamiento en los playoffs.

Entre las individualidades de unos y otros, la batalla entre saiko y UNFAKE fue de lo más seguido en los primeros lances del partido en donde las cuadra kills ya aparecían nada más empezar (para el polaco de Movistar Riders) y otra más en la ronda 9 (en manos de UNFAKE).

 

Los rebeldes incendian el nido

Como cierre de la jornada, Rebels vence a Falcons y se sienta en los playoffs. El comienzo de temporada de los halcones está siendo irregular y no se les ve tan enteros a la hora de cerrar las rondas.

Contra un Rebels muy sólido en defensa y con Rexs y humanz más enchufados que el resto de sus compañeros cerraron un segundo tiempo en el que, con un defuseo de Falcons, los rebeldes iban stompeando las rondas de ataque encarrilando los seis puntos que le faltaban para llevarse el Haven.

Además, el duelista de los rebeldes hacía de todo para reventar los sites y que tanto el galo como el Breach de humanz pudieran terminar de cerrar las rondas.

Así, el 6-13 se materializaba en el luminoso y deja un buen diferencial en el casillero de Rebels que siempre viene bien para final de temporada.

La temporada no ha hecho más que empezar, aunque ya hay varios equipos que dejan claro qué tipo de juego van a llevar. No obstante, el futuro de cada roster sólo se medirá en tanto a cómo se planteen las cosas en el servidor y quien sepa mantener mejor el nivel y narrativa deportiva.